Trajeron al país mucho más que un trofeo: FCH
* Especiales, Deportes martes 12, Jul 2011- El Presidente dijo a los jugadores: “nos han recordado lo mucho que vale nuestra nación, lo mucho que vale México”
Al recibir en Los Pinos a los jóvenes de la selección Sub 17, el presidente Felipe Calderón dijo que los campeones trajeron mucho más que un trofeo, porque dieron alegría al país, y aseguró que México no será igual después de este triunfo.
“Más que la copa del mundo, el trofeo de campeón del mundo, mucho más que el trofeo de mejor jugador, que se ganaron a pulso, nos han traído una gran alegría a todo México y nos han recordado a los mexicanos lo mucho que vale nuestro país, lo mucho que vale nuestro México”, dijo el mandatario en la escalinata de la residencia Miguel Alemán.
El Presidente declaró que los jugadores campeones del mundo trajeron alegría y confianza “en nosotros mismos, que nos han restituido a todos o a buena parte de los mexicanos”.
“México no va a ser el mismo de antes después de este campeonato del mundo”, subrayó.
“Los problemas siguen, pero tiene que cambiar (México), y esa es la responsabilidad de todos los que estamos fuera de la cancha, tiene que cambiar la forma cómo enfrentamos las cosas, tiene que haber un espíritu distinto y mejor”.
Ante los jóvenes de menos de 17 años, dijo que el país tiene que aprender mucho de su “garra”, coraje, tesón y su perseverancia.
El joven Antonio Briseño, capitan del equipo, señaló que México tiene grandes virtudes, y que no sólo en el futbol hay grandes deportistas, pues en otras ramas también destaca, como es el caso del taekwondo.
Anters de ir a la residencia oficial de Los Pinos, los campeones del mundo realizaron un recorrido por la ciudad, el cual empezó en el sur, donde está el hotel de su concentración, hasta el Ángel de la Independencia.
Desde su salida del hotel, los aficionados se volcaron a las calles para vitorearlos. Muchos de los asistentes dejaron de laborar para ver pasar a los héroes del futbol mexicano, quienes saludaban a sus admiradores desde el autobús descubierto.