México salpica sangre: obispo de Cuernavaca
Eleazar Flores martes 18, Jul 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿Y LAS AUTORIDADES DE SEGURIDAD?-. En su novena caminata por la paz celebrada en Cuernavaca el pasado fin de semana, el obispo de esta diócesis, Ramón Castro Castro, dijo en su homilía que “México está salpicado de sangre por todos lados, por los altos índices de violencia”.
El prelado fue más allá al advertir que “los grupos delincuenciales ya se preparan para influir en las elecciones presidenciales de 2024, obligando a las poblaciones a votar por aquellos con los cuales ya está haciendo pactos”. Qué delicado y se supone que no habla de memoria.
Y abundó el presidente de la Confederación del Episcopado Mexicano, Castro Castro, cuando dijo que “curiosamente todas lo saben incluyendo las autoridades de seguridad, que parecen ausentes o que están rebasadas. Todavía más delicado.
Esta apreciación es de lo más preocupante que usted pueda imaginarse, pero parece ser que quienes tienen OTROS DATOS toda va REQUETEBIÉN, aumentando esta óptica para la población que es la que recorre calles en los medio urbanos o rural, enterándose que hubo bloqueos de grupos delincuenciales para asaltar a uniformados federales, estatales o municipales y…
Curiosamente la denuncia del obispo de Cuernavaca Ramón Castro tuvo muy poca atención mediática nacional, si acaso destacada por el diario unomásuno llevándola como nota principal y el “TÍCHER” Joaquín López-Dóriga en las distintas plataformas que dirige o participa, empezando por su noticiero vespertino de Radio Fórmula. ¿Sería para no hacer enojar a quien usted ya sabe?, “virígualo Vargas”.
Incluso algunos diarios, radiodifusoras y hasta noticieros televisivos han disminuido espacios y tiempos de difusión, no forzosamente para criticar acciones de gobierno, justificadas para unos e injustas para otros; sino para estar atentos y publicar las sentidas pérdidas de vidas de periodistas que en lo que va del año suman ya siete.
MÁS PERIODISTAS ASESINADOS-. Simultáneamente a la novena caminata por la paz, celebrada no sólo en Cuernavaca sino en otras ciudades más, que tampoco fueron muy difundidas, han sido asesinados dos periodistas más, el último de la semana en Acapulco, Guerrero. El nombre del reportero es Nelson Matus Peña y para variar ninguna autoridad ha tomado en serio investigar.
Lo peor que pudiera pasar al gremio sería ver como normal el atentado contra la vida de un periodista, pero al gobierno no le disgustaría, a cambio de atacar a los “MEDIOS CONSERVADORES”, como califica el jefe del comando guinda a todos quienes escriben contenidos no adversos pero sí críticos al desempeño gubernamental.
Equilibrio es lo que falta para todos, sobre todo quienes han escogido la política como su tarea primordial, y para todos los demás, CRITERIO, tan difícil como el SENTIDO COMÚN.