“Los musicales de Brod-güey”, una nueva experiencia teatral
Teatro martes 18, Jul 2023
Se presenta todos los sábados
- Dalilah Polanco y Juan Ignacio Aranda, padrinos de la nueva temporada en el Teatro de la República
Asael Grande
Más de 25 canciones componen “Los musicales de Brod-güey”, revista de teatro musical llena de diversión y risas sin parar que se presenta en el Teatro de la República, con temporada hasta el 26 de agosto de 2023.
Al ritmo de las más famosas canciones de Broadway, cuatro actores parodian con gran sentido del humor todo lo referente al mundo del teatro y lo que le rodea, desde el caos que es crear una obra teatral, los actores extranjeros que pretenden conquistar México, los edulcorados espectáculos de Disney, los premios teatrales, las redes sociales, la pandemia, los Godínez, el futbol hasta llegar a las indescriptibles telenovelas mexicanas.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, Juan Ignacio Aranda, padrino de arranque de esta nueva temporada de “Los musicales de Brod-güey”, comentó: “he disfrutado lo mejor del teatro, la mejor comedia musical, México tiene gran elemento humano, producción, staff, teatros, aquí se hace muy buen teatro, yo vi aquí en el Teatro de la República, ‘El hombre de la mancha’; he visto muy buen teatro en Nueva York, en Londres. Mi padre hizo Hello Dolly con Silvia Pinal, un exitazo les salió divina, luego la hizo Jesús Ochoa y Daniela Romo en el Insurgentes”.
Por su parte, Dalilah Polanco, quien amadrinó esta temporada, dijo a este diario: “en esta obra abordan los musicales que todos conocemos, he disfrutado musicales como ‘Los Miserables’, ‘Cats’, ‘Mamma mía’, ‘El fantasma de la ópera’, es una lista interminable, puedo presumir, con todo el orgullo, de que tuve la oportunidad de estudiar en un lugar tan lleno de teatro y talento, lo mío es el teatro, la actuación, y el escenario”.
Más de veinticinco canciones, son interpretadas en “Los musicales de Brod-güey”, al ritmo de la música de “Los Miserables”, “José el soñador” y “Chicago”, “El fantasma de la ópera”, entre otros musicales, cuatro actores acompañados de un pianista parodian todo lo referente al teatro y la vida que nos rodea; es una parodia de la vida de la gente que hace y se dedica al teatro, es un lugar donde el público ve un espejo de la realidad, pero a través de la comedia, a través de una serie de divertidas viñetas, desde el difícil proceso de montar un musical hasta los premios teatrales, pasando por un sinfín de temas intermedios que van desde el fútbol, las telenovelas e incluso los Godínez.
Al finalizar la función de reestreno, ahora en el Teatro de la República, los padrinos de honor, felicitaron al elenco y la producción de “Los musicales de Brod-güey”: “qué juventud, qué bonito, conozco esto desde hace tantos años, ojalá que sigan en los escenarios, felicidades”, expresó, Dalilah Polanco. Juan Ignacio Aranda, por su parte, dijo que esta puesta en escena, “esta sensacional, me encantó ese derroche de talento, simpatía, de entrega, qué buena idea de obra, los actores, nos involucran con lo mejor del teatro musical, estas melodías inolvidables que todos reconocemos, es un recorrido delicioso, larga vida para esta obra”.
El director, Álvaro Cerviño refresca el proyecto que la familia Fábregas trajo de Nueva York en los años 90. La idea nació en New York con una obra que se llamó ‘Forbidden Broadway’. “Los musicales de Brod-Güey” se presenta los sábados a las 20:45 hrs. en el Teatro de la República (ubicación: Antonio Caso 48, Col. Tabacalera CP 06030, Cuauhtémoc, Ciudad de México), con temporada hasta el 26 de agosto de 2023.