Velocidad tortuguesca del INE
Eleazar Flores lunes 17, Jul 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
TARDE Y SIN MULTAS-. Tras treinta días de hacer ABIERTAMENTE campañas, El Instituto Nacional Electoral emite una TIBIA recomendación a las “CORCHOLATAS” morenas, para recomendarles preferentemente organizar eventos en sitios cerrados y solamente ante simpatizantes ¿y si no?
No especifica sanciones pero LO MÁS GRAVE de todo es el DELITO ELECTORAL cometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador al revelar datos fiscales de las empresas de su DOLOR DE CABEZA llamado Xóchitl Gálvez, por lo que pisando terrenos PENALES, si se observa la ley a pie juntillas, el comandante guinda podría afrontar problemas con todo y fuero del que no es amante.
En mi tierra y en mis tiempos, a quien hablaba de más y sin tantas vueltas le llamaban BOCÓN, me aclara el filoso don Teofilito a quien le pido MÁS RESPETO A LA “AUTORIDÁ”, sabedor de que se refería justamente a la indiscreción presidencial “No le “saques”, me aclara y mejor cambio de tema antes de seguir alegando en este escabroso tema.
Me aceptó cambiar de tema no sin antes elogiar la fotografía publicada por el diario presidencial “preferido”, REFORMA, en su edición del pasado sábado 15 del presente en la parte superior de la PRIMERA PLANA, donde se aprecia al presidente Andrés Manuel López Obrador, haciendo la mueca de cerrarse los labios apoyado por sus manos. “ojalá y lo hiciera”, remata don Teofilito.
POR PARTES-. Luego de insistentes y fundadas denuncias de los partidos políticos PAN y PRD, ante el Instituto Nacional Electoral, el Consejo General avaló el dictamen de su Comisión de Quejas y Denuncias acerca de reiteradas violaciones al marco jurídico vigente en relación a las CAMPAÑAS ABIERTAS de las “CORCHOLATAS” morenas, disfrazadas de RECORRIDOS.
Tuvieron que pasar TRES SEMANAS para que el INE y su Comisión de Quejas dictaminaran, pero sólo limitando los RECORRIDOS a celebrarlos en lugares cerrados y únicamente ante sus simpatizantes, pero con todo y eso, ayer domingo las ¿famosas? “corcholatas” siguieron su peregrinar por el interior del país, sin variar un ápice sus eventos ¿tunc ergo?.
VIOLACIÓN PRESIDENCIAL-. Si la actitud violatoria electoral de las “corcholatas” es grave, más aún la del presidente Andrés Manuel López Obrador que en su púlpito mañanero revela datos fiscales patrimoniales, que por ley son y deben ser privados de acuerdo a la ley, de la senadora Xóchitl Gálvez, quien por ese SIMPLE hecho, la EXPONE hasta en su INTEGRIDAD FÍSICA.
Esto porque es del dominio público que muchos “amigos” presidenciales sufren agresiones hasta físicas, ¿ejemplo?, va, el de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ojalá y exagere uno en estas apreciaciones, pero han habido experiencias amargas recientemente.