Muere Porfirio; descansa López
¬ Francisco Reynoso martes 11, Jul 2023Triple Erre
Francisco Reynoso
Se fue PORFIRIO y nunca recibió respuesta a las denuncias, muy graves, que hizo contra López Obrador.
Las imputaciones no fueron menores. Nada más y nada menos de que estaba enredado con los cárteles del narcotráfico y utilizaba dinero sucio.
Y lo acusó también PORFIRIO MUÑOZ LEDO de pretender heredar a su sucesor o sucesora —cada vez se ve más claro que será CLAUDIA SHEINBAUM— esa relación perversa e ilícita con los capos del crimen organizado.
En la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, Muñoz Ledo afirmó, porque su pecho no era bodega ni él quería ser tapadera de nadie:
“Él piensa -dijo refiriéndose a LÓPEZ OBRADOR- que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener la autoridad y los recursos del gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, entonces que no hay nada que se le pueda oponer. A esto le llamamos en México Maximato”.
La denuncia ahí quedó. López jamás respondió a ella. Y no lo hará.
XÓCHITL GÁLVEZ, después de que LÓPEZ la quiso ofender semejándola con una vendedora de tamales, tendría que rescatar el discurso de PORFIRIO MUÑOZ y utilizarlo para su defensa. Porque conforme avancen los días, el Presidente irá aumentando sus denotaciones contra la virtual candidata de la alianza Va por México a la presidencia de la República.
El corral de la ignominia
A la terraza, desde la cual los periodistas presencian las sesiones de la Cámara de Diputados, se le conoce como “corral de la ignominia”. Fue ideada por PORFIRIO MUÑOZ LEDO en 1997 cuando, en la 57 Legislatura, los partidos de oposición: PAN, PRD, PT y Verde Ecologista, tuvieron la mayoría parlamentaria por primera vez en la historia moderna de México. Sumaron 261.
La bancada del PRI, liderada por ARTURO NÚÑEZ y el maestro JOSÉ LUIS LAMADRID, tuvo 239 integrantes. RICARDO MONREAL, vicecoordinador del grupo, anduvo de arriba para abajo tratando de comprar votos verdes y petistas que le dieran la mayoría al tricolor. Fracasó. Y panistas y perredistas, comandados por PORFIRIO y CARLOS MEDINA PLASCENCIA, instalaron la 57 Legislatura con mayoría opositora.
Al día siguiente se instaló la bancada del PRI. Fue MONREAL, quien a nombre del presidente ERNESTO ZEDILLO, pidió a sus compañeros actuar con dignidad para ser una oposición positiva a las necesidades de México.
En la bancada tricolor figuraban ENRIQUE JACKSON, FIDEL HERRERA, MANUEL ÁNGEL NÚÑEZ, PATRICIO MARTÍNEZ, ÁNGEL SERGIO GUERRERO, quienes luego serían gobernadores.
PORFIRIO MUÑOZ, como ahora LÓPEZ OBRADOR, culpaba a los medios de ser aliados del PRI corrupto y neoliberal. Y en la junta de coordinación política propuso que se cerrara el salón de plenos a los reporteros durante las sesiones. Y se creó el “corral de la ignominia”.
Pasajeros de Caronte
LÓPEZ OBRADOR presumió orgulloso el monigote Amlito, que incluso habla y eso fue suficiente para que todas las “corcholatas” presidenciales mandaran hacer muñecos con sus características. El domingo, RICARDO MONREAL presentó en Campeche a Ricardín… En su discurso del quinto aniversario de su triunfo electoral, LÓPEZ OBRADOR se llenó la boca al anunciar que México avanza hacia la autosuficiencia alimentaria y a la justicia en el campo, porque “ya están comiendo quienes nos dan de comer”. Ayer, el senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES, simpatizante de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, advirtió que productores agrícolas de Zacatecas se preparan para tomar por asalto las instalaciones de Seguridad Alimentaria -la cueva de ALÍ BABÁ y los 800 ladrones- porque este año se repartirán 400 toneladas de semilla de frijol, contra 2 mil toneladas del 2022… La ruptura en Movimiento Ciudadano parece irremediable. DANTE DELGADO sigue operando como esquirol en la oposición y al gobernador de Jalisco, ENRIQUE ALFARO, ese jueguito ya no le gustó y pintó su raya de la dirigencia nacional del partido naranja. También el senador CLEMENTE CASTAÑEDA se pronunció a favor de terminar con el jueguito, dizque democrático, de DANTE DELGADO.
La verdad es la verdad
y no admite otros datos