Despedida a Del Mazo o ¿“bienvenida” a Delfina?
Eleazar Flores martes 11, Jul 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
LO QUE FALTABA-. Empezando por el final -de la cabeza-, da pena ajena por decir lo menos, el hecho de que con la representación de su patrón, el jefe de prensa del Palacio Presidencial, Jesús Ramírez, haya acudido la semana pasada a las oficinas del Instituto Nacional Electoral para hablar con la presidenta del mismo y abordar temas de información y comunicación.
El sólo hecho de discutir este tema sustantivo provoca preocupación mayúscula a los observadores y analistas políticos, pues se supone cierta la INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA del árbitro nacional electoral, como lo señala la ley vigente, más que el famoso “plan B” que fracasó.
Hacia el exterior es un consuelo mínimo el hecho de que haya sido Jesús Ramírez el visitante y no la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien hubiese ido a Palacio Nacional con todo y sus carpetas de trabajo a hablar de sus formas de informar y publicitarse.
Si usted cree que TIEMPOS PASADOS FUERON MEJORES en materia de comunicación del IFE y después INE tengo que darle la razón, pues como ente autónomo, el organismo boletinaba en forma directa hacia los medios sin supervisión alguna, pero si ahora fue Jesús Ramírez a platicar con la consejera sonorense, fue obedeciendo órdenes superiores así que…a aguantar.
De lo que realmente hablaron jamás se sabrá, pero sí de las consecuencias como el hecho de que ni el “destapador” ni las “corcholatas” han sido sancionados, no obstante que diario y varias veces al día, transgreden la ley, al hacer proselitismo descarado o CíNICO, adjetivo favorito empleado por la CONSEN DEL PROFESOR, como mensaje PROFUNDO de su campaña.
INQUIETA VIOLENCIA-. Con la aparición de cuerpos colgados en la zona norte y poniente del Paseo Tollocan y el INCENDIO en la Central de Abastos de Toluca, ubicada en la salida a Atlacomulco, ambos hechos registrados en este mes, los observadores se preguntan si son parte de la DESPEDIDA al derrotado Alfredo Del Mazo Maza o la BIENVENIDA a su sucesora Delfina Gómez Álvarez.
También ligan estos hechos a las advertencias en redes sociales acreditadas a un grupo de la delincuencia organizada, dirigidos a autoridades y pobladores del Valle de Toluca, a quienes sugieren que para evitarse problemas dejen de circular después de las 10/11 de la noche.
Lo que pasa es que eso de los colgados, los mexiquenses del valle de Toluca lo sabían por hechos publicitados en otros lugares, incluyendo al Valle de México, pero no en la capital o municipios circunvecinos.
Lo peor de todo este escenario es que la INQUIETUD popular ya no la quita nadie y menos el tibio actuar del gobierno a todos sus niveles.