La xochitlmanía vencerá a la oposición
¬ Francisco Reynoso jueves 6, Jul 2023Triple Erre
Francisco Reynoso
- Ricardo Monreal muestra su lado patético
¿Donde quedó el RICARDO MONREAL rebelde, levantisco y desafiante?
Para decepción de muchos zacatecanos que lo creían indomable aun frente a LÓPEZ OBRADOR, defensor contra viento y marea de sus convicciones, principios, de la legalidad, de las leyes, de la Constitución y de la moral pública, hoy ven a un MONREAL sumiso, agachón, cómplice, pusilánime y asustadizo.
Cuando declaró que prefería no ser nada antes que traicionar al presidente LÓPEZ OBRADOR, hasta sus familiares expresaron frustración.
Tenían muy presentes declaraciones anteriores de “estaré en las boletas del 2024… ojalá sea por Morena”.
Ese MONREAL, decían sus partidarios, sus amigos, sus parientes, muestra el arrojo, la determinación y la valentía que lo llevó a la gubernatura de Zacatecas en 1988.
Ese MONREAL era el del “MONREALAZO” que humilló al entonces presidente ERNESTO ZEDILLO y al presidente soberbio prepotente del PRI, MARIANO PALACIOS.
El RICARDO de ahora se ve timorato y obsequioso con LÓPEZ OBRADOR.
Declaró que reconocerá los resultados de las encuestas oficiales de Morena, aunque lo manden al último lugar. Y levantará el brazo a quien resulte triunfador.
Esas declaraciones decepcionan en Zacatecas y en muchas partes de México, pero son las que quiere escuchar LÓPEZ OBRADOR, dueño de Morena y de la voluntad de las” corcholatas”.
Los zacatecanos partidarios de MONREAL se preguntan si a cambio de esa disciplina y de las burlas y humillaciones que le hacen en Morena, como el ubicarlo como el que más dinero ha gastado en las dos semanas de campaña.
MONREAL tiene bardas con mensajes en la Ciudad de México y Zacatecas, pero ni un sólo espectacular de los que cuestan hasta 50 mil pesos mensuales.
CLAUDIA SHEINBAUM, según el propio RICARDO, tiene 190, entre Puerto Vallarta y Guadalajara.
Con todo y eso, el reporte de gasto de las “corcholatas” que difundió MARIO DELGADO ubican al senador zacatecano como el más despilfarrador.
Y pese a que los delitos de CLAUDIA SHEINBAUM y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ son flagrantes y están a la vista de todo el mundo, RICARDO MONREAL baja las manos y, zalamero con LÓPEZ OBRADOR, anuncia que no presentará quejas ni acusaciones porque privilegia la unidad en el partido.
Quienes lo acompañaron en el “monrealazo” de 1998 no reconocen al MONREAL ñoño y mojigato que pretende ser candidato a la Presidencia de la República y suceder en el trono de Palacio Nacional a LÓPEZ OBRADOR.
Antes presumía de defender hasta la muerte la Constitución y sus leyes, de ser paladín de la justicia y de enseñar a sus alumnos de la UNAM que por encima de la ley, nadie. Ahora cierra los ojos ante la ilegalidad para proteger la unidad en Morena.
¿Cuál unidad?, le reprochan. Porque en Morena las patadas debajo de la mesa y las oraciones están a la orden del día y son el pan de cada día. Los pleitos internos son tan o más furiosos que los del PRI, PAN o PRD.
¿Será que por esa mansedumbre MONREAL espera ser candidato al gobierno de la Ciudad de México?
Lo dudo, lo dudo, lo dudo, cantaban Los Panchos.
Posdata
El bloque opositor cayó en la trampa que tendió LÓPEZ OBRADOR. Ahora PRI- PAN y PRD, sus dirigentes, “corcholatas” y militantes ya están donde LÓPEZ quería que estuvieran.
Y como quería que estuvieran.
LÓPEZ destapó a XÓCHITL GÁLVEZ a sabiendas de que no era una favorita de las élites del PAN y PRI. Y la puso en el candelero y en la boca de medio México.
Y XÓCHITL se la creyó. Está convencida la descendiente de otomíes que puede ser presidenta de México.
Ante ese boom publicitario, provocado desde Palacio Nacional, JORGE LUIS PRECIADO, panista de medio pelo, aspirante a la Presidencia de México por consejo de quién sabe quién, se le fue encima a la XÓCHITL y la acusó de tener amarchantados a los empresarios más pudientes.
En ese escenario de xochitlmanía, SANTIAGO CREEL se registró y ofreció un discurso patético que remató diciéndole a LÓPEZ: “Presidente desgraciado”.
CREEL se vio desesperado y angustiado porque ve que XÓCHITL lo rebasó por la izquierda y toma una ventaja inalcanzable.
Así las cosas, la oposición está con una pata en la trampa para osos que puso LÓPEZ OBRADOR.
Y si logra salir de ella y hacer a un lado a la senadora otomí, quien sea candidato, panista o priista, hombre o mujer, llegará a la contienda moralmente derrotado.
La verdad es la verdad
y no admite otros datos