AMLO otra vez contra la Iglesia
Eleazar Flores miércoles 5, Jul 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
ENÉSIMO DESENCUENTRO-. No ha sido la primera y seguramente no será la última vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrente a los ministros de la IGLESIA CATÓLICA MEXICANA, todo porque el obispo de APATZINGÁN, Cristóbal Asencio García, lo criticó por festejar el quinto lustro del triunfo de la 4T, pidiendo a cambio UN DÍA DE LUTO por tantas vidas perdidas por el crimen organizado.
El jerarca dijo que contra lo que diga el mandatario, NO VAMOS BIEN, pues ahora hay más pérdidas de vida que en sexenios anteriores.
Eso motivó que el jefe del comando guinda dijera que “la jerarquía de la Iglesia tiene más SIMPATÍAS POR LOS RICOS”; pero esto no fue todo, pues tratando de “calmar” los ánimos, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla pidió al prelado católico de Apatzingán que “si desea hacer política que cuelgue la sotana”.
No es raro que no obstante la distancia entre Palacio Nacional y el del gobierno michoacano, haya afinidad declarativa entre el Presidente y el gobernador purépecha, en este caso de condena a las críticas por la masiva concentración del pasado 1 de julio en el Zócalo capitalino, estimada en unas 250 mil personas, “cuando hay más asesinatos que en otros sexenios”, aclaró el obispo.
PAPA-OBISPOS-. Inexplicablemente hubo muy poca difusión en nuestro país, de la audiencia masiva que el Papa Francisco dio a todos los cardenales y obispos mexicanos el pasado 2 DE MAYO, obviamente en la residencia papal.
Aprovechando la invaluable oportunidad de platicar con su superior, los obispos contestaron a preguntas expresas de Francisco, quien causó extrañeza por la abundante información que tenía en sus manos acerca no sólo de la problemática de la Iglesia, sino de los asuntos de inseguridad que viene padeciendo la población mexicana.
El Papa les preguntó a los obispos acerca de las víctimas de Ciudad Juárez y de los jesuitas asesinados, -congregación a la que pertenece el Pontífice-, y que tampoco se ha esclarecido el crimen luego de un año de haberse registrado en el norte del país.
De entre los jerarcas católicos que hablaron ante el Papa estuvieron el obispo de Monterrey, Heriberto Cavazos, y el presidente de la Confederación del Episcopado Mexicano, CEM, monseñor Rogelio Cabrera López, cuya investidura le obligaba a exponer ante el representante de Pedro, un panorama sintetizado de la Iglesia católica mexicana.
Al finalizar el encuentro Francisco-Obispos, se tomaron algunas conclusiones así como agendar un próximo acuerdo, pero Francisco fue muy reiterativo de su información e interés de lo que sucede en nuestro país, principalmente en el renglón de INSEGURIDAD.
Seguramente, en la próxima reunión habrá mayor difusión de alto que es evidentemente importante.