Burla presidencial
Alberto Vieyra G. lunes 3, Jul 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
A lo largo del aberrante sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente ha utilizado un desconcertante discurso moralino y en decenas de ocasiones ha amenazado a los criminales de México, diciéndoles que: “si no se portan bien, los acusaré con sus mamás, papás y abuelitos” y remata, “me dejo de llamar Andrés Manuel…”. Esa infame y locuaz retórica la acaba de usar esta semana, cuando un grupo de malosos secuestró en Chiapas a 16 trabajadores del gobierno estatal. ¿No le parece a usted que estamos ante una burla presidencial?
Respetado y fino lector y radioescucha: ¿Es sano que el Presidente de la República, que un estadista o cualquier tipo de gobernante hable en esos términos a una delincuencia que tiene en jaque a su gobierno y como rehén a la patria mexicana? ¿Qué mexicano en su sano juicio tomará en serio semejante moralina que solía aplicarse en México hace más de un siglo? ¿Estará bien AMLO emocionalmente y deberás creerá que eso habla bien de su sano juicio? ¿Estamos ante un gobierno chindinguas? ¡Qué lástima!
¿Habrá enloquecido AMLO? ¿Será que la inminente candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez le ha provocado trastornos mentales al Presidente? ¿El haberle cerrado las puertas de Palacio Nacional a la hidalguense, le abrió las puertas para que Xóchitl Gálvez se convierta en la primera Presidenta de México o se le apareció el demonio? ¿Por qué AMLO se convirtió en el principal promotor de la campaña de Xóchitl Gálvez?
Todo indica que la salud mental del presidente AMLO entró en crisis, en el momento en que Xóchitl Gálvez se alzó como la figura política capaz de derrotar a Claudia Sheinbaum en las próximas elecciones presidenciales del 2024. ¡Cunde la temblorina en Palacio Nacional!
AMLO sabe que su pupila arrastra un penoso pasado, en el que los casi 30 niños muertos en el Colegio Rébsamen y los 26 del metrazo de la Línea 12 la perseguirán en su peregrinar por la vida y evitarán que Sheinbaum de origen búlgaro se convierta en Presidenta de México y por si fuera poco, AMLO comienza a temblar cuando le dicen que doña Claudia es un vil remedo de él, que en los discursos habla como él: Con el mismo tono, las mismas pausas, las mismas inflexiones de su voz, con las mismas faltas de ortografía en las palabras que terminan con D y pareciera que sus discursos se los hacen en Palacio Nacional con los mismos contenidos con los que AMLO se refiere a sus críticos, a los conservadores encabezados por Claudio X. González.
Ante el cuestionado método de elección del candidato o candidata del frente Va por México que propició que ya saltaran del barco Lilly Téllez, Germán Martínez, Claudia Ruiz Massieu y tal y tal, y que solamente queden gallos y gallinas del pasado con un deplorable arrastre ante el electorado nacional, la única figura que se salva es Xóchitl Gálvez.
¿Se imagina usted un debate entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum? Seguramente le daría el patatús a doña Claudia.
¿Se imagina usted cuando le muevan su historial sobre los muertos que arrastra?
La cuestión es que AMLO, le está haciendo con purititas mentiras la campaña a Xóchitl Gálvez. Recio y quedito jura y perjura que la senadora acabará con las pensiones de los adultos mayores, que son la base del botín electoral de AMLO y Morena. Eso no es verdad, he revisado concienzudamente los discursos y declaraciones de la senadora y no encuentro por ningún lado la afirmación de tal naturaleza. Por el contrario, encontré que cuando las pensiones se elevaron a rango constitucional en el Senado, Xóchitl Gálvez dio su voto a favor, sólo hubo un voto en contra y una abstención. Con esto, AMLO ya sobrepasó las 102 mil mentiras, en promedio dice 90 mentiras cada día, pronto llegará a las 150 mil mentiras para convertirse en el Presidente más mentiroso de la nación azteca.