Inicia Operagua campaña de descuentos que beneficia la economía de izcallenses
Estado de México jueves 29, Jun 2023
- Programa de Regularización Fiscal 2023
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.— Este 2023, con la finalidad de seguir apoyando la economía de las familias, la presidenta municipal de, Karla Fiesco García, de esta municipalidad, en coordinación con el Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Operagua) pusieron en marcha el “Programa de Regularización Fiscal 2023”, el cual otorga descuentos en pro de los habitantes.
Ante esta iniciativa, los habitantes contribuyentes sujetos al pago por el suministro de agua potable y drenaje que lleven a cabo la regularización de sus adeudos del Ejercicio Fiscal 2023 y años anteriores, obtendrán una bonificación del 50% por adeudos de uso doméstico, un 30% de descuento para los de uso no doméstico comercial y un 20% para los de uso no doméstico industrial. Lo anterior mencionado a que serán acreedores a la condonación parcial en su adeudo de manera proporcional al suministro de agua que reciben, de este año y anteriores.
Por otra parte, los usuarios de uso doméstico y no doméstico tendrán el 100% de condonación en multas y recargos, este punto solamente aplicará en aquellos habitantes que regularicen sus adeudos por los derechos de suministro de agua potable y drenaje durante el Ejercicio Fiscal del año 2023.
Aunado a esto, para los usuarios domésticos que ya cuentan con el servicio y que no están registrados en el Padrón de Usuarios de Operagua, se implementó el “Programa de Regularización Fiscal para Tomas Omisas”, con la condonación al 100% de los derechos de conexión de la toma de agua potable y drenaje.
Otro tema destacado en el que Operagua se compromete con las familias de Cuautitlán Izcalli es el del agua, donde se aprobó una bonificación del 50% en el precio público por concepto de precio de pipa de agua potable de 10 m3 para uso doméstico, en comunidades que no cuenten con infraestructura hidráulica y servicio de suministro de agua potable. Quedan exentas de este pago las escuelas, el DIF Municipal, hospitales públicos, asociaciones civiles sin fines de lucro e instituciones de gobierno.