Traición de la CTM al PRI
¬ Francisco Reynoso martes 27, Jun 2023Triple Erre
Francisco Reynoso
Para que se vea claramente cómo andan las cosas en el PRI, el sábado pasado la CTM de Zacatecas vitoreó y coreó “¡presidente, presidente, presidente!” a Ricardo Monreal Ávila.
La “corcholata” de Morena dedicó el quinto y sexto días de su campaña proselitista a recorrer su tierra Fresnillo, Sombrerete, Ojocaliente y Zacatecas capital. En el Mineral encontró que el sector obrero del PRI le preparó una recepción para manifestarle su apoyo incondicional en sus aspiraciones de suceder en el trono de Palacio Nacional a López Obrador.
El secretario general de la CTM —supuestamente con más de 100 sindicatos agremiados— Martín Rivas, a la sazón líder del sector obrero del PRI, pidió a Monreal no aflojar el paso y a recordar que en 1998 también enfrentó condiciones muy adversas y las pudo vencer para convertirse en gobernador de Zacatecas.
En el PRI zacatecano, que preside Carlos Peña Badillo, ignoran si Martín Rivas actuó con el consentimiento de Carlos Aceves del Olmo, mandamás nacional de la CTM y del sector obrero del CEN del PRI.
Sospechan que Rivas Álvarez no necesita tres días para saber que el candidato presidencial de la alianza opositora surgirá de las filas del PAN. Y tiene la certeza de que Alito Moreno está negociando y anteponiendo sus intereses personales y de grupo. Y la CTM no estaría dispuesta a hacerle el caldo gordo al presidente nacional del PRI que ya se ve en un escaño de lista nacional del Senado de la República.
Fidel Velázquez, control y respeto
HACE 40 AÑOS, el chaquetazo de RIVAS hubiera provocado un escándalo nacional. Personalmente FIDEL VELÁZQUEZ lo hubiera pasado por las armas. Pero la realidad es que el sector obrero, antes pilar y orgullo del PRI, hacedor de presidentes, gobernadores, senadores y diputados, es un cadáver político, en Zacatecas y a nivel nacional. Don FIDEL hasta el último de sus días tuvo control político, inspiraba respeto. CARLOS ACEVES DEL OLMO, actual líder de la CTM y del sector obrero del PRI, inspira lástima.
Una gobernadora decente
A Rocío Nahle no le asusta la posibilidad de llegar al gobierno de Veracruz y encontrar un estercolero. La secretaria de Energía de la 4T tiene claro que los jarochos están ávidos por tener un o una gobernadora que, ante todo, sea persona decente y honesta y consciente de que el pueblo es el que pone y el que quita y por ello la primera obligación de un mandatario es escuchar a la gente, tratarla con respeto y gobernar obedeciendo.
Así las cosas, ROCÍO NAHLE no necesitaría hacer nada extraordinario para destacar y hacerse querer por los veracruzanos. Después de soportar a FIDEL HERRERA, JAVIER DUARTE DE OCHOA, MIGUEL ÁNGEL YUNES y CUITLÁHUAC GARCÍA, decencia y honestidad bastarían para marcar la diferencia.
Lengua de víbora
En tres días, dice ponzoñoso López Obrador, revelará quién será el candidato presidencial del frente opositor.
Con todo el odio que destilan sus entrañas, el presidente descalifica el método que anunciaron ayer los líderes del PRI, Alejandro Moreno; PAN, Marko Cortés; PRD, Jesús Zambrano y representantes de la sociedad civil.
“Es pura faramalla”, acusó López y afirmó que quien decidirá será Claudio X González y la cúpula de la oligarquía corrupta y saqueadora.
En tres días, confirmó López, él sabrá quién es el candidato de la oposición y lo hará público para desenmascarar a quienes pretenden volver por sus fueros y seguir robando.
Xóchitl, Xóchitl, ra, ra, ra
Un amplio sector del PAN apuesta a que la hidalguense XÓCHITL GÁLVEZ será la candidata de la alianza opositora y de la sociedad civil a la Presidencia de México. Auguran que con su léxico folclórico y muy de barrio bravo pondría como dado a Claudia Sheinbaum.
No ven a Santiago Creel Miranda enfrentarse a la corcholata favorita de Palacio Nacional y soltarle dos o tres verdades de carretonero. Creel querrá mostrar su civilidad y cultura y aburriría al populacho.
La verdad es la verdad
y no admite otros datos