Canibalismo político
Alberto Vieyra G. viernes 23, Jun 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
“El Partido Republicano de Estados Unidos es la organización política más peligrosa en la historia de la humanidad”. Con esa histórica declaración a la BBC de Londres en 2017, el filósofo norteamericano Noam Chomsky, estremeció al mundo, pues nadie antes que él había definido mejor al Partido Republicano norteamericano en el que militan poderosas y ponzoñosas células extremistas que tienen su origen en la invasión de los territorios que pertenecieron a México hasta 1848, un total de 2 millones 547 mil 242 kilómetros cuadrados del territorio original azteca. Cuánta razón tiene Noam Chomsky.
Tan ponzoñosas células extremistas del Partido Republicano tienen la particularidad de ser odiadores de la raza que no es blanca y llevan al pie de la letra la tesis del populista Adolfo Hitler, quien sostenía que la raza aria, es decir la raza blanca, era la más pura del mundo. Así que los extremistas que militan en el Partido Republicano sean empresarios o populacho en general, son odiadores de los prietitos en el arroz y a los mexicanos que han reconquistado paulatinamente nuestros territorios arrebatados por el Tío Sam, los odian con odio jarocho.
En cada campaña electoral esos odiadores republicanos, aunque también a veces los demócratas, se envuelven en banderas nacionalistas para endulzar los oídos de sus electores llamándoles a los mexicanos “la basura del mundo”, como lo hizo Donald Trump, un populista mentiroso en su primera campaña electoral.
Hoy, y a pesar de que la bestia trumpiana arrastra cargos por 37 delitos ha utilizado su proceso judicial como la mejor arma de canibalismo político contra el demócrata Joseph Biden y el hijo de éste, Hunter Biden, acusado de defraudación fiscal, asegunes en materia de consumo de drogas y otras que le pegan en un claro canibalismo político a su contrincante demócrata Joe Biden, cuya percepción del electorado norteamericano es que ya es un hombre viejo y que difícilmente podría terminar otro mandato de 4 años.
Para colmo de males, el hijo de Biden se declaró culpable hace una semana, con lo cual le empedró a su papá el camino a la Casa Blanca, pero de cuesta arriba. Si la justicia yanqui se aplica pareja, Donald Trump podría pasarse hasta 400 años en la cárcel y como se puede ver está frito y refrito, pero sabido es que aquí y en China la justicia se aplica al débil porque débil nació y el pelos de elote es defensor de los grandes oligarcas del cinturón de la Biblia norteamericana que agrupa a cigarreras, compañías de seguros, empresas automotrices, la industria cocaculera y muchas más que son capaces de desestabilizar a cualquier gobierno en el mundo.
En Estados Unidos habrá elecciones presidenciales el 9 de noviembre de 2024, pero antes, el primer domingo de junio de 2024 habrá elecciones para renovar la silla presidencial en México, 500 curules federales, 128 senadurías, 9 gubernaturas y cientos de diputaciones locales, en las que el canibalismo demostrará las peores prácticas políticas de la condición humana. Hasta hoy, el canibalismo político es solamente del presidente AMLO contra sus oponentes políticos, pero sin duda que se dará hacia adentro del partido del presidente Morena y no tardará en aflorar sobre todo en aquellos que creen ilusamente que son protagonistas de la pureza democrática. Nada de eso, muy pronto el canibalismo político será ordenado por las grandes oligarquías gobernantes y del dinero y se dejará sentir como cualquier veneno letal.