Sinaloa. Cinismo presidencial intromisor
Eleazar Flores viernes 16, Jun 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
AGONIZA LA COSECHA-. Cuando le informé en torno a la crisis agropecuaria de Sinaloa, hará cosa de dos meses, pocos creyeron la dimensión del asunto, sólo el jefe, cuya confianza creo mantenerla intacta, así pase tiempo para que las cosas sucedan.
Los agricultores de Sonora y Sinaloa han hecho un frente común en esta última entidad, sabedores de que la unión hace la fuerza, por lo que desde el miércoles bloquearon las instalaciones del aeropuerto internacional de este estado, pero ni así hay reacciones positivas por parte del gobierno federal, que incluso atiza el fuego en plena época de calor intenso.
Desde el púlpito mañanero, el predicador acusó a los productores de CORRUPTOS, pero por si eso no hubiera sido suficiente, el gobernador Rocha, de extracción morenista, invitó a los productores a TOMAR las instalaciones de la empresa Gruma, (Grupo Maseca), una de las principales compradores del maíz que se produce en el noroeste.
Ojalá y surja alguna persona del gobierno federal con mayor criterio que en lugar de agravar el problema busque una solución, que además del aumento al precio de garantía.
EL COLMO-. Se ignora si por inocencia o cinismo abierto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confiesa desde su púlpito mañanero no haber convencido a algunos MINISTROS DE LA CORTE para que aprobaran el álgido asunto de la Guardia Nacional, que sigue en la picota.
Con esa DISCRECIÓN procede preguntar a usted si algún día se lo confiaría ALGÚN SECRETO al jefe de la instituciones nacionales, sabedor de que más temprano que tarde lo revelaría, eso júrelo.
La REVELACIÓN de que el Presidente habló con cuatro o más ministros para convencerlos de aprobar su iniciativa acerca de la Guardia Nacional, hecha el miércoles pasado, evidencia aun más algo que todo mundo sabe, el mandatario es poco confiable en eso de guardar un secreto, ni siquiera de carácter político que es lo más delicado en el mundo del sector público.
Lo que sí es digna de todo ELOGIO, la entereza de los ministros de la Suprema Corte, que con actitud discreta escucharon atentamente al Presidente de la República cuando pidió el FAVOR a los integrantes de la SUPREMA CORTE, inteligente y prudentemente no le contestaron, simplemente dejaron pasar el tiempo para luego salir del despacho presidencial.
Por el resultado del voto supongo que con algo de inteligencia el Presidente de la República debería ser el más interesado en no revelar su FRUSTRADA NEGOCIACIÓN, pero hasta en eso falló el padre de la Cuarta Transformación, como ha fallado en otras tantas acciones de gobierno de las que todos somos víctimas, en mayor o menor grado, directa o indirectamente.