Ganón, el Verde. Irregularidades y abstencionismo
Eleazar Flores miércoles 7, Jun 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
INE-IEEM, IMPECABLES-. No obstante los ataques a los que fue sometido el árbitro electoral, desde el púlpito mañanero hacia abajo, el Instituto Nacional Electoral (INE) y en el Edomex, el Instituto Electoral del Estado (IEEM), cumplieron su deber, ahora se explicará el silencio de los atacantes.
Esto debido a que hasta las elecciones del pasado domingo 4 funcionó el INE-IEEM a “la antigüita” o sea, con total independencia en su infraestructura, ciudadanizada la mayor parte, de ahí que usted coahuilense o mexiquense, haya visto a su vecino-a como presidente, secretario o escrutador de casilla, pero aún ESTÁ EN EL AIRE el “plan B”.
Con ese “plan B” todo pasaría a control de la Secretaría de Gobernación, todo, empezando por el padrón y todo lo demás.
IRREGULARIDADES-. No obstante que nada cambiará el resultado final de los comicios mexiquenses del pasado domingo, deben denunciarse las irregularidades, que casual o circunstancialmente, detectaron algunas personas, haciéndolas llegar por redes sociales a algunos medios, asegurando los denunciantes que harán llegar dichos ilícitos a las autoridades competentes o sea el Tribunal Electoral del Estado de México y de ser necesario hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Un caso concreto fue la sospechosa ocupación total de las habitaciones de un hotel en Atizapán de Zaragoza.“VENIMOS DE TOPILEJO”, dijo un joven pero cuando detectó que lo estaba grabando una persona, que dijo ser diputada, se cubrió el rostro y ya no dijo nada.
En el hotel solamente se informó que los “inquilinos” llegaron desde el viernes por la noche algunos y otros en el transcurso del sábado, pero sólo con una “clave” les daban acceso al hotel, cualquier otra persona sin la clave se le decía “está lleno”.
Esos “turistas” de TOPILEJO salieron del hotel el domingo por la mañana y no se les volvió a ver, del pago de los cuartos ni se preocuparon “todo está cubierto”, respondía personal de la administración del inmueble. Algunos se delataban, pues “salían con su INE en mano”.
PVEM, EL GANÓN-. Ningún partido mexiquense, ni siquiera el ganador deben sentirse satisfechos por lo logrado en los comicios, pues en honor a la verdad GANÓ EL ABSTENCIONISMO, pues con todo y el derroche publicitario y las anodinas campañas, apenas DESPERTARON EL INTERÉS DEL 50.13 por ciento de los 12.6 millones de mexiquenses empadronados-as, 2 por ciento menos que en las elecciones de 2017, con un padrón que era menor.
Para no atosigarlo en números, le diré que de los 3,628.516 votos, para MORENA-Delfina, el PVEM y el PT aportaron el 8% de votos, diferencia con los 2,762.330 que obtuvo Alejandra Del Moral.
El Verde venderá “caro su amor”, júrelo.