Gobierno claudicante
Alberto Vieyra G. lunes 5, Jun 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El desgobierno de AMLO cumplió 4 años y 6 meses echándole la culpa de todos sus males de su régimen a las administraciones que le antecedieron, por haberle dejado “una mala herencia” que no ha podido contener con su aberrante política de “abrazos, no balazos”.
Recordaré aquella sabía filosofía popular de que “desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los pentontos” o aquella otra de que “cuando a las parteras le salían mal las cosas, le echan la culpa a todo”. ¿Recordará AMLO esta filosofía popular?
Sí, AMLO les echa la culpa a todos y a todo, pues sólo falta que culpe al chupacabras de su ineptitud que se ha traducido en un récord de asesinatos en México, como si el país fuera una nación en guerra con 156 mil 136 asesinatos dolosos a manos del crimen organizado, ocurridos entre diciembre de 2018 y el 24 de mayo de 2023.
Ese macabro récord ha merecido concienzudos estudios y críticas al gobierno amlista, pero como el Presidente esta enyerbado se ha dedicado a culpar a los medios de comunicación por hacer apología de la barbarie de la que es víctima la nación azteca con la ausencia prácticamente total del gobierno y políticas de Estado para combatir a las mafias criminales.
“Hay medios de comunicación que son fábrica de la mentira y de la manipulación” … “Es increíble la manipulación de los medios”, ha sentenciado AMLO. ¿Comenzando por las mañaneras en las que AMLO ha proferido más de 101 mil mentiras, eso no es manipulación pura?
AMLO no acepta que no pudo con el paquete, que la silla presidencial le quedó grande y se escuda en los medios de comunicación y comunicadores cuando que el fondo del asunto es que la ausencia de gobierno ha permitido una total descomposición del tejido social y de que las mafias criminales se hayan enseñoreado porque el Estado mexicano no sirve y a eso se le llama tener un gobierno claudicante.
Lo que hicieron o dejaron de hacer los regímenes pasados, claro que nos importa y seguramente que el juicio de la historia será muy severo con ellos. Pero, más severo será con el régimen de AMLO que llegó al poder con un asombroso apoyo popular del 53% de los electores mexicanos, más de 30 millones, pero ese apoyo popular lo dilapidó, dividiendo y confrontando a los mexicanos, pero ahora quiere salvar su ineptitud diciéndole a la gente que le dejaron un tiradero, que le heredaron una nación corrupta y una sociedad podrida.
¿De qué quiere AMLO que hablen los medios de comunicación y los periodistas libres, de que su gobierno es pejelandia, de que en México no pasa nada y de que poco nos falta para ser una nación de primer mundo, como nos engañó Carlos Salinas? ¿De qué fantasías quiere AMLO que se hable en México? Haré una severa acusación: La gran descomposición social que vivimos ocurrió desde que se dio la pluralidad política en México. Cuando la llamada izquierda llega al poder, se acentuaría la impunidad como un signo de corrupción, pues esos gobiernos fingían ser más tolerantes que los regímenes priistas y panistas. Es cierto, el narco ya estaba en la Presidencia de la República, pero estaba bajo control. La descomposición social tomaría auge con los regímenes opositores al PRI.
Pero, el claudicante gobierno de AMLO no solamente lo vemos en un país que se desangra, lo vemos en una educación desastrosa, en una crisis de salud y lo dicen los casi 800 mil muertos por el coronavirus y los 102 millones de recetas que no se han surtido en el último año por el desabasto de medicamentos y todavía nos falta lo peor: Saber de qué tamaño ha sido el saqueo sexenal.