¡Eees la boa!, a 3 años
Carlos Pozos martes 30, May 2023Los Pozos de Carlos Pozos
Carlos Pozos
[ Lord Molécula ]
¡Presente lo tengo yo!, que justo el martes 9 de junio de 2020, el jefe del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional la existencia de un documento elaborado por el Bloque Opositor Amplio (BOA) y que entre las acciones del “plan” destacaba la contratación de “influencers” de redes sociales –como Chumel Torres–, la participación de periodistas críticos, gobernadores que se oponen a la 4T y ex presidentes como Felipe Calderón y Vicente Fox, así como también se unirían a esta corriente cámaras empresariales como el CCE, Coparmex, el Grupo Monterrey; pero además el bloque de gobernadores de 14 estados, magistrados, dirigentes nacionales de partidos políticos, y medios tradicionales como Reforma, El Universal, El Financiero, El Economista, Proceso, Nexos, amén de periodistas como León Krauze, Pablo Hiriat, Denise Dresser, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez y Carlos Loret, entre otros.
Estamos a unos días de las elecciones en el Estado de México y en Coahuila, últimos estados en manos del PRI, por más de 90 años, y que serán definitorias para el triunfo en los planes de Morena en el año 2024 y 2030, para hacer historia en el país. Por eso el objetivo principal del BOA es generar un cambio en los comicios de 2024, y lo que están intentando es resaltar “la incapacidad de los gobiernos estatales de Morena, responsabilizar a la Cuarta Transformación de la inseguridad e insistir en redes sociales acerca de la destrucción de la economía”: pero su estrategia se tambalea con los resultados económicos dados apenas el viernes pasado por el presidente AMLO, quien informó que la inflación disminuye y se ha controlado; la tasa de crecimiento es del 1 por ciento de acuerdo a cifras de Inegi, así como hay generación de empleo y México es el segundo lugar con más empleo en el mundo.
A punto de transcurrir tres años de la existencia de este documento que dio a conocer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de esta nueva organización opositora al gobierno de la 4T, denominado BOA, queda claro que lo que busca es tener la mayoría del Congreso y un candidato que le pueda ganar a las cuatro llamadas “corcholatas” del presidente López Obrador en 2024.
Recuerdo que el jefe de la nación nos dijo a los reporteros, que cubríamos día a día las conferencias, que el documento “confidencial” le llegó de forma anónima a las oficinas de la Presidencia, y en él se advierte una torpe estrategia para lograr los objetivos de BOA.
Que no se nos olvide que del citado documento, se dice que están en esta corriente los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón; el Consejo Coordinador Empresarial; la Coparmex; Grupo FEMSA; FRENAA (Frente Nacional Anti AMLO); y además opinólogos de los medios tradicionales como Víctor Trujillo (“Brozo”), Pablo Hiriart, León Krauze, Enrique Krauze, Leo Zuckerman, entre periodistas e intelectuales orgánicos, “ejemplo del periodismo y del rigor y honestidad” así como con consejeros del Instituto Nacional Electoral y magistrados del TEPJF.
Amigo lector, no sé qué piense usted, pero para mí la oposición al presidente AMLO ha seguido al pie de la letra la estrategia diseñada desde aquel entonces, pues destacaba que habría un cabildeo de BOA en Washington (Casa Blanca y Capitolio) con la finalidad de hacer énfasis en el daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas el gobierno de la 4T. El BOA expone que se debe subrayar la altísima migración masiva de mexicanos hacia Estados Unidos.
De acuerdo con las proyecciones del bloque, la pandemia sanitaria de la Covid-19 jugaría a su favor en su campaña de desprestigio, pero no vieron venir que el gobierno ha logrado mitigar el impacto económico de la pandemia, al grado que ya se levantó la alerta sanitaria por el nuevo coronavirus.
Les recuerdo que al grupo opositor BOA le molesta sobremanera que ahora la actual administración destine grandes cantidades de dinero público entre los afectados, a las clases más pobres o con menos recursos y oportunidades, a través de los programas sociales como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, o bien, becas para estudiantes.
Y critica el texto del BOA, que es dinero sin ninguna utilidad efectiva contra la pobreza, pero con beneficios político-clientelares inmediatos. Pero no se dan cuenta que las becas y los apoyos a jubilados y personas de la tercera edad originan que las clases menos pudientes ahora tengan recursos económicos y hagan que se mueva la economía en esos estratos sociales.
El BOA tiene fuertes recursos económicos y de propaganda, así como influencia en el manejo de redes, movilización, organización y capacitación electoral, y vemos en los medios tradicionales como la televisión que promueven día con día, de lunes a domingo, un ataque por parte de los “principales” analistas, columnistas y periodistas críticos de la 4T, con una campaña de golpeteo que destaca solamente la violencia en el país. Con noticias sesgadas o cargadas de amarillismo. Y lo mismo sucede con los medios impresos como Nexos, Proceso, Reforma, El Universal, Milenio, El Financiero, El Economista, El Sol de México, El Heraldo de México y La Crónica de hoy, entre otros periódicos, que son medios de “corte y confección”, como los ha catalogado el jefe de la nación, Andrés Manuel López Obrador.
Amigas y amigos, mucho se dijo por parte de los intelectuales orgánicos y periodistas de la otrora prensa oficial de los gobiernos neoliberales, que el documento en cuestión era anónimo. Ahora, con todo lo que les he recordado, ustedes tienen la mejor respuesta a la pregunta: ¿Es el documento dado a conocer por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador –elaborado por el Bloque Opositor Amplio– un fake news o es propaganda política para tirar a la 4T? Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos.
Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedaccion@gmail.com, vía Twitter a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com, así como también pueden ver mi canal Lord Molécula Oficial.