“Fichitas” morenas inamovibles
Eleazar Flores miércoles 24, May 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
AUN ASÍ, INAMOVIBLES-. Claro que hay muchos temas a tratar como la confrontación presidencial contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el asesinato del sacerdote agustino Javier García Villafaña, sólo 24 horas después de haberse salvado de un atentado el arzobispo de Durango Faustino Armando Jiménez, pero las FICHITAS morenas que extinguen Notimex y Conade, no son cosa menor.
Y es que no obstante la fuerte ineptitud de ambas -no de su actividades primarias sino como funcionarias-, con su desempeño y hechos confirman lo que su patrón pregona desde su ronco pecho, noventa por ciento de lealtad y diez por ciento de eficiencia, lo que en este caso es decir mucho.
NOTIMEX-. Se recuerda y reitera con nostalgia la calidad reporteril de la neolonesa Sanjuana Martínez Montemayor, con premios internacionales y nacionales de periodismo, y sus destacadas colaboraciones semanales en la sección internacional de la revista Proceso, en su calidad de corresponsal, preferentemente en España o desde ahí escribiendo acerca de muchos países.
Los ingenuos, como yo comprenderé, creíamos que con su nombramiento como directora de Notimex esta agencia de noticias rebasaría sus altos niveles de cobertura en forma plural, pero en pocas semanas nos desengañó con su desempeño hostil contra sus compañeros periodistas, en quienes vio a sus principales rivales, originando conflictos, huelga; hasta su inminente liquidación.
CONADE-. El nombramiento de la sonorense Ana Gabriela Guevara Espinoza como nueva directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade, fue de los mejores anuncios recibidos por la comunidad deportiva del país, pues habiendo conquistado medalla de plata olímpica en 2004, en Grecia y campeona mundial de los 400 metros no era cosa menor, alcanzando el calificativo de LA MÁS VELOZ DEL MUNDO.
¡Oh decepción!, la Guevara llegó a la Conade y empezó a correr personal con mucha antigüedad en el sector para meter a su gente de confianza, no siempre las mejores para sus nuevos encargos, pero con el requisito indispensable en la Cuarta Transformación, lealtad antes que eficiencia y protegiendo a sus conocidos a costa de todo, contra viento y marea
Deportistas de casi todas las disciplinas, a lo largo de cuatro años, se han venido quejando de las políticas de trabajo de la Guevara, pero lo que regó la gota del vaso fue el marcado DESAPOYO a las nadadoras y clavadistas, a quienes por respuesta política contesta fuerte “por mi que vendan calzones, tupperware” y demás, imagínese lo que dijo en voz baja que nadie o pocos oyeron, pues sus cercanos saben de su lenguaje “singular”.
Pero ambas FICHITAS MORENAS son inamovibles pues ya no son iguales, son peores. ¿ y el deporte y el periodismo oficial?… bien gracias.