Atentado contra arzobispo de Durango
Eleazar Flores martes 23, May 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
SIGUE LA VIOLENCIA-. Originario de MAGDALENA DE KINO, donde nació Luis Donaldo Colosio Murrieta, el arzobispo de Durango sufrió un atentado de parte de un “INFELIGRÉS”, en el interior de la catedral del lugar. Por fortuna no se consumó el hecho, si no, imagínese o mejor ni lo haga.
El arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, como todos los domingos, ofició misa en la sede de la Arquidiócesis de Durango y al final de la misma se le acerca un individuo para atacarlo, finalmente no se consumó la agresión, pero lo preocupante es que ya no sólo en Palacio Nacional se PREDICA la violencia, verbal en este caso, sin embargo ésta trasciende hasta por inercia. El atentado sucedió de hecho en la sacristía, instalación aledaña donde los ministros religiosos se despojan de los ornamentos que emplean para ofrecer sus oficios religiosos.
Faustino Armendáriz nació en Magdalena de Kino el 23 de junio de 1955, ordenado sacerdote el once de septiembre de 1982 y consagrado obispo en 2005 por el Papa Juan Pablo Segundo; pero ha ejercido su ministerio sacerdotal en iglesias de Matamoros y Querétaro, donde se le recuerda bien por la labor positiva en comunidades de sus respectivas Diócesis.
VIOLENCIA GENERALIZADA-. No es un secreto a voces y por lo tanto dejaría de ser noticia, lo malo es que las expresiones de violencia cada vez se generalizan tanto que hasta pueden terminar considerándose NORMALES, lo que sería muy grave; pero vale la pena hacer un ejercicio de la memoria para no olvidar los orígenes de este fenómeno.
El púlpito mañanero es uno de los lugares de origen del belicismo oral, siendo los medios de comunicación uno de los BLANCOS favoritos del sermonero de Palacio, calificando de mafia del poder a empresas y dueños y de chairos y chayoteros a los periodistas; solamente que ninguna de las acusaciones ha podido ser sustentada con pruebas por parte del acusador, como debería ser si imperara la seriedad.
Siguiendo el ejemplo de su comandante guinda, y en forma por demás visible, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, encabezó el pasado fin de semana una marcha-manifestación en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, haciéndose acompañar el mandatario por miles de jarochos. ¿Cuánto costó el viaje?
Entrados en gastos, ¿cuánto cuesta el financiamiento de manifestantes en contra de la propia ministra presidenta que lleva más de un mes fuera de la Suprema Corte? Además sería interesante saber quién o quiénes financian a los groseros y corrientes manifestantes, que el mismo domingo agredieron a periodistas, ante la complacencia de policías citadinos.
Desgraciadamente el ambiente hostil seguirá mientras impere así el tono retórico de Palacio Nacional.