La “Libertad” llega con la música de María José en Auditorio Nacional
Espectáculos martes 23, May 2023
Acumula 14 shows en este recinto
- 10 mil personas protagonizan el sold out de la cantante en un show de primer nivel
María José o “la Josa” como cariñosamente le llaman sus fans, se presentó de nueva cuenta en el Auditorio Nacional, para lograr un acumulado de 14 shows en este recinto, esta vez como parte de su “Libertad Tour”, con el que tuvo un sold out absoluto, es decir, que 10 mil personas, corearon cada una de sus canciones en ese concierto.
Poco antes de las 21:00 horas, María José apareció en el escenario y comentó “Es maravilloso compartir con ustedes el resultado del problemón en que nos metimos con ReConexión. Espero que ahora les guste este nuevo bebé, llamado Libertad”, ataviada en un vestuario espectacular color plata.
A esto agregó “Muchas veces nos sentimos atados a nuestro propio cuerpo, a nuestros prejuicios, monstruos, inseguridades o a lo que otros opinan de uno, y queremos vivir en ese estándar. Libertad es lo que tengo. Quiero contagiarles esa libertad con cada una de mis canciones, con los bailarines y músicos. Los invito a que todos seamos libres, tratemos de ser libres” y arrancó con su repertorio, que oscilo entre el pop balada y temas más explosivos y bailables.
Uno de los momentos más emotivos, fue cuando una niña de nombre Vanessa levantó un cartel en el que decía “María José, hoy es mi cumpleaños y mi regalo fue venir a verte”, lo que despertó la ternura de la cantante, quien hizo que dejarán pasar a su fan más pequeña para felicitarla “No sabía que era tu cumpleaños, si no, me hubiera puesto un moño para ti” dijo.
El concierto, como María José nos tiene acostumbrados, fue bastante interactivo, y en el tema “Hábito de Ti”, pidió que alguien que quisiera dedicar la canción hiciera una videollamada, a lo que una mujer respondió comunicándose con su marido, a quien “La Josa” le cantó”.
Siguieron temas como “Este Hombre No Se Toca”, “Tú Ya Sabes a Mí”, “Te Besé”, “Lo Que Te Mereces” y “Pecado Original”, dándose tiempo, incluso, de refrendar su cariño por la comunidad LGBT+, puesto que sus bailarines ondearon banderas con los colores que representan a este sector de la población.
Mas tarde, la cantante se cambió de ropa y portó un jumpsuit de lentejuelas verdes, e interpretó entre otros temas “Culpable o Inocente”, “Ya No Me Acuerdo Más de Ti”, “Lo Que Tenías Conmigo” y “Me Equivoqué”, con los que se ganó la ovación de su gente, que no dejó de cantar en ningún momento.
La velada siguió con canciones como “Me Quedo Aquí Abajo”, “El Amor Coloca”, “Él Era Perfecto” y “Un Nuevo Amor”, este último que aprovechó para bajar del escenario y tomarse fotografías con algunos de los asistentes, que no ocultaron su gran emoción al tener a su artista favorita de cerca.
Después de regalar dos playeras autografiadas, cerró el espectáculo, con las canciones que le han valido una extensa carrera de éxito, pues han sido lo más popular de su repertorio: “La Loca”, “No Soy Una Señora” y “Prefiero Ser Su Amante”, con las que abandonó el escenario, no sin antes agradecer a cada uno de los que pagaron su boleto para ser parte de esta noche mágica y romántica.
María José regresará al Auditorio Nacional, los días 14 y 15 de junio, no sin antes pisar el escenario del Auditorio Telmex, en Jalisco, el 25 y 26 de mayo.
“Muchas veces nos sentimos atados a nuestro propio cuerpo, a nuestros prejuicios, monstruos, inseguridades o a lo que otros opinan de uno, y queremos vivir en ese estándar. Libertad es lo que tengo. Quiero contagiarles esa libertad con cada una de mis canciones, con los bailarines y músicos. Los invito a que todos seamos libres” fueron las palabras con las que María José arrancó su concierto