Carne de cañón
Alberto Vieyra G. lunes 15, May 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
La reelección de Joseph Biden en Estados Unidos depende del populista mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien busca hacer de la crisis migratoria y de los electores más ignorantes y analfabetos de México carne de cañón.
Sí, hoy más que nunca, AMLO se ha convertido para Joe Biden y el partido demócrata norteamericano en el instrumento político fundamental para que el señor Biden permanezca en la Casa Blanca otros 4 años. ¿Cómo? Muy simple: Haciéndole el trabajo sucio a los halcones de Washington.
¿Cuál será el costo del favorcito que AMLO hará a Biden? ¿Y cuál será en rigor el costo del trabajito que López Obrador hará a su homólogo norteamericano, quien ya cerró los principales puntos fronterizos para evitar que el maremágnum de migrantes que están en la frontera entre México y los Estados Unidos crucen el Río Bravo?
La lógica gringa es que AMLO debe detener si es posible a punto de bayonetas en territorio mexicano a las oleadas de indocumentados y si ello no ocurre, Joseph Biden no será reelecto como el presidente número 46 de los Estados Unidos y el precio que pagaría Estados Unidos sería dejar de presionar a AMLO en materia de controles de narcotráfico, aunque de dientes pa’fuera Biden usaría el tema del fentanilo como bandera electorera, dado que el asunto de las drogas es un asunto internacional, pero un mal necesario para los Estados Unidos donde podrían existir hasta 50 millones de narcodependientes y si en los yunaites existe la demanda en materia de narcóticos, pues el gobierno gringo ya sabe que México le puede resolver también ese asuntito, mientras los halcones de Washington hacen como que combaten hipócritamente ese flagelo fuera de sus fronteras.
La crisis migratoria la tendrá que cargar ahora el gobierno de AMLO, tan cuestionado por el enorme cúmulo de violaciones a los derechos humanos de indocumentados que tienen que vivir un auténtico viacrucis en su paso por México, en donde son víctimas de mafias y más mafias que trafican con el dolor humano y han convertido a los migrantes en una auténtica mercancía de moda.
Así que Estados Unidos le echará a AMLO una papota caliente entre las manos que incluso, podría convertirse en la tumba político-electoral de AMLO y Morena sobre todo ahora que el falso mesías tropical está empeñado en disolver a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como si fuese un auténtico dictador para hacer que los 3 Poderes de la Nación estén bajo su puño, sólo que no será cosa fácil como lo hizo Ernesto Zedillo en 1994, que redujo la Corte de 22 ministros a sólo 11, pues en ese entonces el PRI era todavía el partido hegemónico y contaba en Cámaras de Diputados y Senadores con mayorías calificadas, cosa que no ocurre con AMLO quien hoy vive inmerso en sueño guajiro de obtener carro completo en las próximas elecciones presidenciales de 2024, que le permitan reformar la Constitución a su antojo y seguir gobernando desde la comodidad de su rancho que tiene un nombrecito de la rechintola.
Así que AMLO para concretar sus sueños guajiros tendrá que recurrir de punta a punta a una elección de Estado, utilizando a sus chairos o lo que él llama “su pueblo bueno y sabio” porque obtiene sus votos “de la gente más ignorante y analfabeta”, pero si comete errores garrafales con más muertos de migrantes, su Waterloo estará plenamente garantizado y la reelección de Biden también.