Golpe a la yugular
Alberto Vieyra G. jueves 11, May 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
La tremenda Corte de Justicia de la Nación le asestó un histórico tremendo palo a la yugular de un rijoso Presidente de la República, sepultando el “plan B” de la reforma electoral por violaciones graves al Poder Legislativo.
Fueron nueve ministros los que le asestaron el golpazo a la yugular de la 4T, por violaciones al proceso legislativo, es decir que no sólo sería inconstitucional, sino que fueron leyes secundarias hechas sobre las rodillas y sin haber pasado por las comisiones de rigor como lo marca la ley y, en suma, que esos senadores y diputados de la 4T y sus rémoras aliadas legislaron a lo güey. Pa´qué le buscamos glándulas mamarias del color guinda.
¿Qué nos dice semejante trancazo jurídico y político contra AMLO y su partido?
La histórica resolución de la Corte nos da dos lecturas inconfundibles: Primera, AMLO se convirtió en el gran legislador y junto con su partido están legislando con el hígado y los pies. Y segunda, que ya rompieron con el Poder Judicial al que a toda costa buscan ensuciar de “corrupto, antidemocrático” por excederse en sus funciones y de que los ministros de la Corte están podridos”.
Como un desesperado recurso político, AMLO se hacer pasar como víctimas de uno de los 3 poderes del Estado mexicano y para endulzar los oídos de muchos millones de decepcionados electores que ven que Morena y el Presidente que pregonaban una Cuarta Transformación de México, resultaron unos vulgares politicastros o gobernantes chindinguas.
Es probable que, en la mente de Andrés Manuel López Obrador exista la idea de hacer un cambio verdadero en la Administración Pública Federal, pero esa transformación debe darse mediante el diálogo con las fuerzas políticas antagónicas al partido del Presidente porque de otro modo estaremos hablando de una absoluta dictadura, que quiere cambiarlo todo por sus pistolas y sin tener las mayorías absolutas o calificadas que se requieren en el Senado y en la Cámara de Diputados para reformar la Carta Magna de la República.
Y como la Corte ha hecho morder el polvo a AMLO, por su ignorancia y autoritarismo está dedicado en cuerpo y alma a desprestigiar a las instituciones olvidando que los ministros de la Corte son constitucionalistas de tiempo completo y que las resoluciones de la Corte son inatacables.
AMLO cree que, con argucias, simulaciones políticas y recurriendo a la destrucción de las instituciones a las que juró mandar al diablo, se hace ver como el segundo gobernante más popular del mundo y como la mismísima pureza democrática y política de México. Su desesperación lo ha llevado a cometer históricos e inadmisibles errores políticos que lo harán pasar a la historia como el Presidente más ignorante, populista y mentiroso que gobierna desde el púlpito mañanero con más de ciento dos mil mentiras con las que ha dividido y confrontado a los compatriotas haciendo dos Méxicos: Un México de conservadores fifís ricos y el México de chairos pobres.
Vaya nefasto error en un Presidente que desconoce la ciencia política y el respeto que debe prodigar a todos los mexicanos, sean de la condición que sean y vale la pena recordar al ilustre Patricio Benito Juárez, cuando sustentaba en aquel 1867, que “nada por encima del mundo, nada por debajo de la ley, entre los individuos y entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz” … y la conservación de los dientes, diría yo.
Así que el palo de la Corte a la yugular de AMLO y su nefasta 4T, evita la destrucción del INE y apoderarse de nuestros votos para perpetuar su dictadura comunista en México, pero bien decía el escritor uruguayo Mario Benedetti que “las bestias terminan por lo regular devorándose a sí mismas”.