Fernando Aboitiz: soy totalmente Marcelo Ebrard
José Luis Montañez Aguilar lunes 8, May 2023
La ley de Herodes
José Luis Montañez
- Que su apuesta es por el canciller, en su búsqueda por la candidatura
Es tiempo de lealtades de picar piedra, de aguantar vara, de sudar la camiseta, de las intrigas de los cambios de camiseta o de jugar con dos cartas, dos bandos, dos partidos, para asegurar el “hueso” en la sucesión presidencial de 2024.
Aclara Fernando Aboitiz Saro, ex delegado político en Miguel Hidalgo en la CDMX, ex diputado federal y nada menos que ex secretario de Obra Pública, cuando Marcelo Ebrard Casaubon se desempeñó como jefe de Gobierno de la capital del país.
Afirma, confirma y reafirma Aboitiz, con la mano en el corazón, que su apuesta es únicamente por el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, una de las tres “corcholatas” destapadas por el presidente López Obrador en su juego sucesorio.
Bien, que Aboitiz aclare los malos entendidos y se declare marcelista de hueso colorado rumbo a la contienda presidencial de 2024, que se ve que en Morena se va a poner de a peso.
Fernando Aboitiz Saro tiene entre otras encomiendas la de organizar los cuadros marcelistas en Quintana Roo, donde la gobernadora parece tener su corazoncito pintado de #EsClaudia.
Este pasado fin de semana, Marcelo Ebrard debió haberse reunido con pescadores de Isla Mujeres, quienes, por cierto, ya no sienten lo duro, sino lo tupido con los cobros de “piso” que les ha fijado el crimen organizado para poder laborar en paz, hágame usted el favor caro y querido lector.
Y es que en este paraíso terrenal la delincuencia ha sentado sus reales y parece que cogobierna en los cuatro puntos cardinales, cobrando cuotas fijas o “piso” para poder dejar trabajar sin ser molestado en sus comercios, empresas o embarcaciones, por no cubrir la renta que les imponen grupos delictivos.
O sea que un comercio mediano grande o pequeño tiene que “entrarle con su cuerno” porque de lo contrario puede sufrir las consecuencias.
Además, el sufrido empresario, emprendedor, gerente o encargado del lugar deberá estar a las “vivas” para evitar sufrir daños en sus locales o instrumentos de trabajo, pues en un abrir y cerrar de ojos puede ser víctima de un incendio o ataque con armas de fuego.
Este problema ya ha cobrado innumerables víctimas, tanto físicas como materiales, mientras las autoridades correspondientes salen con el sobado cuento de que se investigará hasta sus últimas consecuencias y “caiga quien caiga”, sin que se aplique en serio la ley contra estos vivales.
Esto ha hecho que el cobro de “piso” se generalice por todas partes, en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Chetumal y anexas.
Una pregunta es qué va a pasar cuando ya nadie quiera pagar impuestos al gobierno porque la autoridad no cumple con su deber de cuidar y velar por el ciudadano y sus bienes y sea el crimen organizado el que proporcione seguridad y los demás servicios a la comunidad.
Vivimos en un país donde todo puede suceder, hasta que los hijos de los capos se diviertan en lujosos espacios conviviendo “sanamente” con los vástagos de nuestras máximas autoridades.
Qué país..! Qué país..!