Poderes sin poder
Alberto Vieyra G. viernes 5, May 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Campea en México la ingobernabilidad y el vacío de poder porque los poderes federal, estatal y municipal no pueden.
Los ejemplos más patéticos donde los poderes no pueden los vemos en un Tamaulipas convertido en tierra de nadie con escenas de auténticos sitios de guerra porque no hay gobiernos o si los hay son lo mismo, que tienen el dominio territorial en alrededor del 40% de la nación azteca, como ha dicho reiteradamente el gobierno norteamericano. El presidente Andrés Manuel López Obrador presume de unos ineptos gobernadores morenistas como el tamaulipeco Américo Villareal de quien dice “es un muy buen hombre” y la pregunta es obligada: ¿Un gobernante bueno pa’ nada y traga de gorra?
Pero lo que resulta más grave es que AMLO le saca al bulto, pues asegura que el polvorín en que está convertido Tamaulipas es a razón de “una conspiración de los conservadores” porque estamos ante una serie de “narco-bloqueos de los adversarios”.
¿De qué adversarios habla el señor peje, de panistas, de la mafia del Cártel del Golfo y de otras lacras sociales? ¿Estaremos lejos los mexicanos en que AMLO nos salga un día con la colosal mentira de que esos narco-bloqueos de las mafias criminales están fraguando un golpe de Estado?
Los estudiosos saben que en la mayoría de los casos los gobernantes pactan con las mafias criminales, sobre todo aquellos que le entran con su cuerno para patrocinar campañas electorales para que ‘los dejen trabajar’ a sus anchas con “abrazos y no con balazos”. ¿O qué don Américo Villareal y otros gobernantes de Morena donde han sentado sus reales las mafias criminales no pactaron con ellas?
Resulta francamente muy sospechoso, que casi una docena de estados supuestamente gobernados por Morena pareciera que son las mafias criminales las que tienen el dominio territorial y sólo sus chicharrones truenan como ocurre en Colima, Baja California Norte, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas y Chiapas, aunque estados gobernados por el PAN como Guanajuato o el Edomex por el PRI, no cantan mal las rancheras y eso que Alfredo Del Mazo se comprometió hace casi 6 años a hacer del Edomex el Estado más pacífico y seguro de México.
Los estados ya citados acumulan la mayor criminalidad de la nación azteca y donde han ocurrido el mayor número de asesinatos que ya suman 151 mil 272 homicidios dolosos en México, cifras que solo se registran en una nación en guerra.
En el último año, la gente votó mayoritariamente por el partido del Presidente y como usted puede ver, son casi una docena de estados en los que los poderes están solamente de parapeto sin poder. Esos gobernantes de Morena no pueden, pero mis compatriotas electores cabecearon para donde va el golpe traidor y no cabe duda que “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”.
AMLO con todo y su Guardia Nacional, el Ejército, la Armada de México más las inútiles corporaciones policiacas estatales de nada sirven ante un animalote que parece cohabitar en las estructuras del Estado mexicano y como vamos pareciera que a México ya se lo llevó la rechintola.