Para el año 2025 se espera 30 por ciento de crecimiento estratégico de la cartera de marcas de hoteles Hyatt en México
Turismo viernes 5, May 2023De cinco estrellas
Victoria González Prado
- El Senado aprueba que los militares administren aeropuertos, Tren Maya, Aduanas y la nueva aerolínea
Para el año 2025 se espera 30 por ciento de crecimiento estratégico de la cartera de marcas de hoteles Hyatt en México, al ser uno de los principales destinos de viajes de placer y negocios para los viajeros internacionales y nacionales. Con nuevos hoteles, resorts de lujo y all-inclusive se reforzará el compromiso de su crecimiento en mercados clave.
La expansión de las marcas en México llega a destinos conocidos por su cultura, arquitectura, gastronomía e historia, ofrece experiencias memorables para huéspedes, socios de World of Hyatt y clientes en destinos de descanso populares como Cancún, Ciudad de México, San Miguel de Allende, Baja California y más.
Hace unos días abrió, Hyatt Regency Mexico City Insurgentes, para viajeros de negocios y placer. En 2024 abrirán: Park Hyatt Los Cabos en Cabo del Sol, primer hotel de la marca en México y Grand Hyatt Cancún Beach Resort, destino de lujo en la península de Yucatán.
Con la reciente adquisición de Dreams Hotel Group por parte de Hyatt, se amplía la marca The Unbound Collection by Hyatt con tres nuevos hoteles de lujo de la marca Chatwal. El de San Miguel de Allende abrirá en 2024 y se une a los hoteles en Nueva York. Tendrá 44 villas independientes y 125 residencias. Vistas al valle del río Laja y a los campanarios de San Miguel de Allende, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En 2025, Thompson Monterrey ampliará la presencia de la marca de hoteles de lujo y el Park Hyatt Mexico City será el primer hotel urbano de México.
Este crecimiento se produce después de que la marca The Unbound Collection by Hyatt hiciera su esperado debut en México con dos nuevos hoteles en su clase: en Todos Santos, Rancho Pescadero, y NUMU Boutique Hotel en San Miguel de Allende. The Unbound Collection by Hyatt se une a varios hoteles y resorts de la marca que se han inaugurado recientemente en México, entre ellos el de San Luis Potosí, Monterrey Valle, Monterrey Valle/San Pedro, y cuatro de lujo all-inclusive resorts en el marco de la nueva Inclusive Collection en: Riviera Maya, Playa del Carmen y Cozumel.
Camilo Bolaños, vicepresidente Senior de Desarrollo en América Latina y el Caribe de Hyatt dijo: “la continua expansión de la marca en México proporcionará más opciones de hoteles de lujo y alta gama en los nuevos y existentes resorts y mercados turísticos urbanos que sabemos son importantes para nuestros huéspedes.
The Inclusive Collection, parte de World of Hyatt, se expande por todo el país y cuenta con una de las mayores ofertas de resorts de lujo all-inclusive, tiene previsto abrir un gran número de resorts en 2023, encabezados por el reciente lanzamiento de Secrets Impression Resorts & Spa, propiedad diseñada para ofrecer el más alto nivel de servicios y comodidades de lujo. A finales de año se inaugurará su segunda propiedad en Isla Mujeres.
Por su parte, Gonzalo del Peón, Group President, Global Commercial, Inclusive Collection indicó: “con el lanzamiento de Secrets Impression Resorts & Spa, la cartera está elevando la experiencia vacacional de lujo a niveles sin precedentes. Desde experiencias culinarias culturalmente enriquecedoras hasta la experiencia personalizada de mayordomo, seguimos respondiendo a los gustos, en constante evolución, de los viajeros más exigentes y redefiniendo la experiencia all-inclusive para los huéspedes a través de nuestro programa Endless Privileges”.
Los resorts anticipados de Inclusive Collection de Hyatt y sus recientes aperturas refuerzan el compromiso de la marca de ofrecer nuevas experiencias de viajes de lujo en todo México. Las próximas aperturas incluyen destinos exclusivos para adultos como Secrets Tulum Resort & Beach Club y Dreams Estrella del Mar Mazatlan, complejo familiar con parque acuático, río artificial, varias piscinas y 350 suites con vistas al océano Pacífico. Para finales de 2023, se espera que Inclusive Collection cuente con más de 45 complejos, que representarán más de 16 mil habitaciones en todo el país.
Desde México a Argentina, los viajeros están invitados a experimentar servicio de clase mundial, experiencias personalizadas y cenas frente al mar en los hoteles y resorts de Hyatt en toda la región de América Latina.
✰✰✰✰✰ Tal parece que a los militares en este gobierno les han asignado actividades que nunca antes imaginaron. Participan en la construcción de aeropuertos, del Tren Maya, supervisan aduanas y ahora, además, el Senado aprobó que también administren líneas aéreas y aeropuertos.
En un comunicado, el Senado indicó que la propuesta fue aprobada “con 19 votos a favor y seis abstenciones y plantea que el gobierno federal pueda operar una línea aérea mediante la figura de asignación directa sin entrar en proceso de licitación”.
De acuerdo con la información del Senado, las reformas a la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil también están encaminadas a recuperar la Categoría 1 de Seguridad Aérea que México perdió desde mayo de 2021. Además, se le otorgan nuevas facultades a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para autorizar, regular, vigilar, supervisar y certificar las actividades relativas a la aviación civil.
“Este organismo será el que emita las reglas de tránsito aéreo, asigne horarios de aterrizaje y despegue y defina las prioridades de turno de las aeronaves en los aeropuertos civiles saturados, y estará a cargo del programa de seguridad de los servicios de control de tránsito aéreo”.
Los senadores de la oposición mostraron sus reservas pues argumentaron que el estado debe centrarse en su función, además de que se requiere más inversión en otro tipo de asuntos que le servirían más a la ciudadanía.
Estas reformas, que aún deben pasar al pleno del Senado, se dan en medio de las críticas sobre el creciente poder de las Fuerzas Armadas en el gobierno de López Obrador, quien les ha otorgado tareas como las mencionadas, entre otras.
La “Aerolínea del Bienestar”, como la llaman, creará su centro de operaciones en el AIFA desde donde operará en diciembre de 2023 con cuatro aviones. También, la Cámara de Diputados aprobó cederle al Ejército el control del Tren Maya. Así, y de acuerdo con InfoDefensa, los militares mexicanos pagaron 43 millones de dólares por Mexicana, la marca de la extinta línea aérea, el precio incluye algunos centros de entrenamiento, edificios en la Ciudad de México y Jalisco, y un acuerdo con el sindicato.
“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado