¿Truquearían chiflidos al de Segob?
Eleazar Flores miércoles 3, May 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿Y EL METRO APÁ?-. Enésima falla a una de las tantas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, -¿la nueve?-, pero eso pasa a segundo término, lo trascendente son las giras al interior del país por parte de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, para muchos LA FAVORITA de López Obrador.
Esas giras finsemaneras para evitar caer en transgresiones a la ley electoral, son las que llaman más la atención de los medios de comunicación, incluyendo la gira internacional a la Unión Americana de la jefa de Gobierno, que las múltiples fallas en el transporte colectivo capitalino, no sólo en el Metro, también en Metrobús, trolebús y demás.
El sindicato del Metro ya cumplió denunciando graves deficiencias, principalmente en la Línea 9, pero la respuesta de la autoridad fue despreocupada, casi indiferente y los capitalinos tendrán que tomar precauciones, no obstante la imprescindible necesidad del medio. Suerte.
CHIFLIDOS-. El pasado fin de semana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistió a un partido del deporte de moda en este sexenio, BEISBOL, en el estadio Harp Helú, y cuando sus simpatizantes esperaban que lo recibieran con ovaciones, como Fernando Valenzuela en el estadio de los Dodgers de Los Ángeles, no fue así.
“FUERA, FUERA, FUERA” gritaban algunos aficionados tan pronto vieron la llegada al graderío del tabasqueño Adán Augusto López Hernández, a quien habrá que reconocerle la actitud estoica, pues como si nadie gritara su salida, el secretario de Gobernación se siguió de frente y seguramente al llegar a su palco las cosas se calmaron, pues las cámaras de televisión ya no lo siguieron, sus tomas se quedaron en el graderío.
Los gritos de los aficionados al beisbol duraron seguramente un minuto o menos, pero para quien iban dirigidos seguramente pudo haber sentido mayor durabilidad.
El equipo de operación política de don Adán Augusto deberá pensar dos o más veces volver a asistir a un evento deportivo, -así sea del deporte del sexenio-, pues seguramente se podría exponer a otra rechifla más y será muy difícil INVENTAR de la manipulación de esos chiflidos, recurso preferido del tabasqueño cuando lo “ventanearon” ante legisladores por decir que era intención presidencial desaparecer al INAI.
Esto ocurrió a mediados del mes de abril cuando el (i)responsable de la política interior acudió al Senado para “sugerir” la instrucción presidencial de no nombrar ni a uno de los tres miembros faltantes del INAI, medida con la que vendría la paralización del organismo pues los cuatro “sobrevivientes” no pueden someter a votación ningún procedimiento de su incumbencia.
LOS OTROS-. Entre tanto, las otras dos corcholatas, Marcelo y Monreal, que no acepta este nombre, esperan pacientes, reacciones del comandante guinda.