Aborto, fracaso de políticas públicas, dice el movimiento “Pasos por la Vida”
Estado de México miércoles 26, Abr 2023
- Urge estrategia integral de prevención de embarazos
Valle de México.— A 16 años de la despenalización del aborto, el movimiento “Pasos por la Vida” calificó esta práctica como un fracaso de las políticas públicas del país, dado que los índices de incidencia han aumentado considerablemente, “evidenciado la falsa premisa de que al legalizar el aborto las cifras bajarían. Además, el Estado no cuenta con una estrategia integral de prevención de embarazos adolescentes y es incapaz de velar y garantizar los derechos de las mujeres”, afirmaron en rueda de prensa.
Frida Espinosa, directora nacional de la asociación Juventud y Vida (JUVI), recordó que “tan solo en la Ciudad de México, del 2007 al 2022, se practicaron 256,665 abortos en clínicas de gobierno, sin contar todos los realizados en las clínicas particulares, en donde existe una gran opacidad y que, con seguridad, el número es mucho más grande de lo que imaginamos”.
Agregó que “las cifras en México no han disminuido, por el contrario, siguen en un alarmante aumento y el gobierno las anuncia como un logro, además de esforzarse por legalizarlo en cada vez más estados de la República mexicana, dejando en claro el sesgo ideológico de muchas autoridades y legisladores que no trabajan por resolver las necesidades reales de la mujer, pero sí por imponer agendas ideológicas”.
Por su parte, Fátima Guzmán, representante de Pasos por la Vida en el estado de Jalisco, anunció que el movimiento Pasos por la Vida convocará a todos los estados de la República a participar en la Marcha por la Vida, que realizan desde hace doce años y que en esta ocasión llevará el lema: ¡México, date cuenta!
Aseguró que el objetivo es que “México se dé cuenta del enorme daño que están causando las políticas que atentan contra la vida, que no resuelven las necesidades de la mujer, que promueven ideologías y que no apuestan por el desarrollo integral de la ciudadanía”.
“Queremos que México se dé cuenta que la promoción del aborto en casa es una terrible práctica que pone en riesgo la vida de las mujeres, dejándolas en total indefensión”.