Alergias
Consejos lunes 4, Jul 2011I parte
Las alergias se definen como aquellas reacciones desproporcionadas del sistema inmunitario ante una sustancia normalmente inofensiva para la mayoría de las personas. El organismo de persona alérgica tratará la sustancia considerada como alérgeno como un invasor y reaccionará de manera inapropiada provocando diversas reacciones desde síntomas leves y hasta la muerte de dicha persona.
El sistema inmunitario de una persona actúa en un intento desesperado de proteger al cuerpo de algo que percibe como una amenaza, produciendo anticuerpos tales como la inmunoglobulina E, entre otras para defenderse del supuesto anticuerpo.
Estas liberaciones son pues la causa de las reacciones alérgicas que principalmente afectan la nariz, los ojos, la garganta, los pulmones, la piel, y el tracto digestivo. La posterior exposición de la persona al mismo alérgeno producirá las mismas reacciones, ya sea por alimentos, por inhalación o por tacto, la alergia no desaparecerá aunque puede controlarse y de esto hablaremos el próximo número.