AMLO y los “traidores”
Eleazar Flores viernes 21, Abr 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
PUBLICIDAD-. ¡Fuera máscaras señor Presidente!, clamó el filósofo Don Teofilito, luego de escuchar del sermonero mañanero que “los periódicos gastan DINERO PÚBLICO”, citando a Reforma, El Universal,a Loret y otros periodistas más; pero bueno es refrescar la memoria a olvidadizos.
En los ochenta, cuando el presidente José López Portillo “inmortalizó” su frase “no pago para que me peguen”, se refería a la publicidad que su gobierno insertaba en la revista Proceso, ignorando el mandatario que en materia de publicidad, se compran espacios, no criterios.
El gobierno -léase Secretarías del gabinete- dejó de publicar anuncios en el semanario Proceso. Superó esa difícil etapa sólo con anuncios de la UNAM y algunos gobiernos estatales y municipales, me consta, tuve la oportunidad de participar, pues sus diligentes promotores tocaron puertas en casi todo el país; meses después empezó el camino cuesta arriba del medio que ahí sigue. (1982).
Cuando AMLO dice que los periódicos gastan dinero público se equivoca, pues los diarios serios, como casi todos, no andan pidiendo publicidad, ésta la envía el gobierno vía sus oficinas respectivas y éste sí PAGA CON DINERO PÚBLICO, que el medio desquita publicando contenidos en sus planas, hasta ahí. Columnistas y opinadores escriben con libertad, encontrándonos hasta quienes ALABAN al gobierno, ¿porqué de esto no se queja el gobierno?.
Palabra que mortifica explicar a detalle, pero al parecer el sermonero mañanero no ha sido capacitado por su vocero Ramírez y eso ya no es culpa de uno, pero da coraje escuchar sandeces.
TRAIDORES-. En relación al adjetivo TRAIDORES que el mandatario colgó a legisladores, ex miembros de su gabinete y ministros de la Judicatura federal por pasar a MANDO CIVIL la dirección de la Guardia Nacional, el mandatario podría estar en lo cierto… a medias.
Lo traicionarían a ÉL, pero no a MÉXICO, así que usted decida si los citados por el tabasqueño como Lilly Téllez, Germán Martínez y los ocho ministros que aprobaron “CIVILIZAR” los mandos de la Guardia Nacional hicieron bien o mal. Pero la decisión tomada por ellos-as la valoran además del mandatario y sus morenos, millones de mexicanos que en su mayoría aplaudieron.
GONZÁLEZ CASANOVA, IGNOTO-. Lamentabilísimo no para la población, pero sí para su clase política de antes y ahora, no haber justipreciado a uno de los mexiquenses más preclaros que tuvo más reconocimientos en el extranjero y en el país que en su estado natal.
Pasa a segundo término, que Pablo González-Casanova Del Valle haya nacido en Toluca o Tenancingo -hasta en eso hay imprecisión-, pues como ex rector de la UNAM, sucediendo al icónico Javier Barros Sierra, inventor de la universidad abierta y creador de los CCH, ya deja huella inmarcesible. Habrá más.