Austeridad, palabra engañabobos
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 19, Abr 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Ejemplo, Cresencio Sandoval
- Viajes lujosos a costa del erario
AMLO: El gobierno pasará de la austeridad republicana a la pobreza franciscana. El Presidente informó, en 2022, que su gobierno había logrado ahorros por 2 billones de pesos, por lo que se preveía incrementar las medidas de austeridad.
Rumbo a la recta final de su gobierno, dio a conocer que se implementaría una nueva etapa de austeridad: De la republicana a la franciscana, en la que se preveían ajustes como limitar viajes al extranjero y disminuir viáticos de funcionarios públicos.
“Ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior que es la de la pobreza franciscana, así cerró la anunciada nueva etapa en aquellos entonces. Se las llevó de la mentira.
Antes de iniciar su mandato, dijo que gobernaría con línea de austeridad, por lo que, los diputados aprobaron la Ley Federal de Austeridad Republicana, que canceló pensiones de ex presidentes del país, desapareció seguros privados de gastos médicos y de vida, se disminuyó la remodelación de oficinas para los funcionarios.
Hoy, en las postrimerías de su gestión, la austeridad quedó sumida en los ejemplos que son abundantes, sólo recordemos dónde vivió su hijo mayor en la mansión de Houston, Texas, que desnudó a la familia que con ese detalle, hicieron trizas el discurso que resultó un engaño.
Ocioso sería enumerar las evidencias que son públicas referentes a la supuesta austeridad. Como muchas otras promesas son únicamente palabras, tal como los sistemas de salud al estilo Dinamarca, que ya los volvió mencionar, en tanto, en el ISSSTE, nos consta, trato y eficiencia están por los suelos, carecen hasta de jeringas y gasas y para allá va el IMSS.
El cuento para entrar de lleno al general secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, un viajero a todo lujo, con relojes alta gama, paseos con todo y familia al extranjero a todo lujo con dinero del erario, que son bofetadas contra la austeridad y que deja en falacia la promesa presidencial.
El Presidente acostumbra a arremeter impío contra los adversarios como les llama a quienes discrepan de sus mentiras, que son muy frecuentes; el tema que tratamos es una prueba de ello y hasta este momento de escribir estas líneas no se conoce una palabra de AMLO sobre el derroche del alto militar.
El silencio apura a muchos para conocer una segura defensa del mandatario que al conocerla únicamente refrendará una terrible complicidad, Se dice que en política se conforman equipos, otro término que esconde el de confabulación, tal como el mismo jefe del Ejecutivo definió a la gestión tricolor: “Mafia del poder”. El militar, recorrió, se conoce: Italia, Roma, Pisa, Florencia, Milán y Venecia
La constante a lo largo del presente sexenio ha sido la persecución y venganzas añejas contra los que el que manda tiene resentimientos, ya sea personas o instituciones autónomas que le estorban para sus fines.
Se vislumbra la directriz que persigue, que es el camino dirigido a un socialismo que mantiene pobres a los países que lo practican, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Cuba; los que mandan, gran vida y el pueblo, en la miseria. Austeridad, un calificativo pueril, engañabobos convertido en burla nacional.