Campañas en Edomex, de lo que no se habla
Eleazar Flores martes 18, Abr 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
A 48 HORAS-. Seguramente partidos, candidatos y el árbitro electoral, IEEM, tomarán sus precauciones para evitar el espectáculo de mala calidad que dieron los candidatos a la gubernatura de Coahuila. Cuando menos aquí habrá sólo dos, y mujeres, un poco más cautas.
A 48 horas del primer debate, cuya negativa inicial le permitió a la morenista Delfina Gómez ganar en publicidad, no se habla e incluso se ocultan los negritos del arroz en las campañas, que en honor a la verdad, las de ambas candidatas dejan qué desear.
De la retórica discursiva ni para esperar mejoras, lo que no dan Texcoco ni Izcalli, Toluca no presta por lo que, tanto Alejandra Del Moral Vela, pero sobre todo Delfina Gómez Álvarez, ciertamente han mejorado un poco, pero para quien busca gobernar a la entidad más poblada del país con 18 millones de habitantes y 12.5 millones de electores, seguramente les falta aún.
MORELOS-. Un ejemplo ilustra, hasta ahora, el comportamiento de los “simpatizantes” o invitados voluntariamente a fuerzas a los eventos, donde las abanderadas de las respectivas alianzas se empeñan en dar lo mejor de sí para convencer a sus electores que voten o por la alianza morenista y sus invencibles Morena-PT-PVEM, o bien a la tricolor con PRI-PAN-PRD-Panal.
Morelos, conocido antes como San Bartolo Morelos se encuentra en el norte del Valle de Toluca, a unos 50 kilómetros de la capital mexiquense, aproximadamente, en un punto intermedio de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec. En el sexenio hankista fue pueblo consentido del entonces secretario particular del gobernador Hank, el contador Ricardo Blanco, pueblo al que remodeló y promovió la llegada de algunas empresas, Cannon Mills, entre muchas.
DESAIRE-. Pues en su visita a Morelos, la candidata de Morena, Delfina Gómez sufrió un desaire que seguramente no esperaba y menos sus estrategas de eventos partidistas. Resulta que el lugar de concentración se calculaba una asistencia de entre 500 y mil personas, pero el sillerío lució casi vacío. Si acaso se reunieron unas cien personas, máximo.
Ruta obligada para llegar al Bioparque Estrella o bien al “chamarrero” de piel Villa del Carbón, era imposible no darse cuenta del DESAIRE partidista “y es que nos fallaron algunos invitados de San Sebastián y otros de San Marco Tlazalpan”, comenta uno de tantos organizadores a quienes a bordo de vehículos pasaban para ir a sus lugares de origen o de destino de descanso.
Alejandra Del Moral seguramente no ha tenido desaires de ese tamaño, pero sí la concentración de menos “invitados” de los que esperaban.
En cuanto al primer DEBATE del próximo jueves 20, confirmaron su asistencia más medios nacionales que de costumbre. ¿Cabrán los locales?