La Presidencia, sueño de Claudia
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 18, Abr 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Ganaría sólo con AMLO en la campaña
- Sola, no lograría ese cometido
Dejar de ser “repetidora” de AMLO y encontrarse a sí misma es el reto de Claudia Sheinbaum, opina Gisela Rubach Lueters, la veracruzana directora general de Consultores y Marketing Político, que coordinó los Diplomados de Mercadotecnia Electoral y los Seminarios Internacionales de Estrategias Electorales y Políticas en el IRAM. Es una conocedora que ha asesorado más de 250 campañas políticas en el país y en el extranjero. Muy calificada.
Repetidora: es la marca que la misma Sheinbaum se colocó desde los inicios de su carrera política, conociendo muy bien al Presidente al que se ha servido hasta de tapadera, como fue el caso del segundo piso que escondieron y hasta la fecha no se conocen los pormenores de esa inversión.
Claudia es una científica sólo de nombre, no le hemos conocido alguna ejecución de sus estudios, sólo que fue lideresa estudiantil en la UNAM, es decir, podríamos tener una doctora en la “grilla” mal aplicada y nada más.
Su personalidad política destaca que su estrategia es repetir, apoyar y atacar a otros con los que el mandatario se pelea con frecuencia. El brillo que la dama pudiera tener permanece opaco hasta el momento.
La tácita de Claudia le desmerece bastante ante los que observamos su desempeño de jilguera, al repetir incluso las mismas frases de AMLO, que exhiben una aparente carencia de conocimiento político y por lo tanto de fulgor propio.
Griselda Álvarez Ponce de León fue una maestra, escritora y política mexicana, la primera mujer electa gobernadora de un estado, Colima, en la historia de México. Rompió con ello el machismo que imperaba en los altos cargos de gobierno en nuestro país. Miguel de la Madrid, la designó candidata.
Claudia tiene todo el derecho de aspirar a la Presidencia de la República, pero no fue su aspiración espontánea, fue decisión de su mentor, que la maneja a su entero antojo y claro, ella se ha ilusionado con la posibilidad que son muchas, por el apoyo presidencial.
La señora tiene varios inconvenientes, carece de atractivo visual, sin discurso propio que llame la atención en propuestas novedosas y de jale, que inviten a atraer simpatías y a pensar en ella conveniente para dirigir el país.
Más bien, su manejo político es un anuncio a gritos que será una marioneta de AMLO, de llegar al poder, y para ello tendría que estar en constante pendiente para ejecutar las órdenes desde Macuspana para actuar, no en favor de la nación, sino en las conveniencias políticas de su hacedor.
Para la campaña, AMLO tendría que renunciar al cargo, dejar a Adán Augusto en su lugar y acompañar a Sheimbaum en el recorrido del país para respaldar con su atractivo a la pupila y así esquivar sus desventajas que son bastantes.
Soñar con ser Presidente, la primera mujer en la historia de México, sería gran novedad y la señora tendría mucho de presumir, aunque en la gestión presidencial haya sido como un florero de los que tanto hay en el gabinete.