Una mentira más
¬ José Antonio López Sosa viernes 1, Jul 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Hace un par de días, la lideresa del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso al descubierto una mentira más del presidente en turno, se trata del arreglo político al que llegaron en aquel lejano año electoral 2006.
Felipe Calderón no ha reconocido públicamente hasta la fecha, la existencia de algún acuerdo político donde tuviera que ceder ciertas carteras del gobierno federal, cosa que se sospechaba y fue confirmada por Gordillo Morales.
¿Cómo puede un candidato/presidente hablar de manos limpias y transparencia cuando pacta bajo la mesa con un gremio de las características del SNTE?, entonces para Calderón el llegar al poder era una cuestión de ambición personal (o de grupo) o una verdadera voluntad de servir al país, ya no entiendo.
Si Felipe Calderón deseaba servir al país como presidente, ¿por qué accedió a ceder espacios a una lideresa que tanto ha dañado históricamente al magisterio?, para algunos ello representa hacer política, sin embargo más de eso no necesitamos en el país.
Con estas declaraciones de Gordillo Morales confirmamos que los gobiernos de Acción Nacional se sentaron en la misma silla que el viejo PRI, han tomado lo peor de aquellas administraciones corruptas y autoritarias con una falsa bandera de la democracia y el desarrollo.
¿Cuándo aceptará públicamente el Presidente de la República que nos ha mentido?, debiera salir a aclarar en cadena nacional este hecho que le vincula con uno de los mayores lastres del sindicalismo mexicano de las últimas décadas.
Con las palabras de la lideresa del SNTE, entendemos por qué el gobierno actual arremetió contra sindicatos como el SME y no contra entes con mayores niveles de impunidad y corrupción como el SNTE.
En verdad es una vergüenza pública confirmar este acuerdo entre el entonces candidato Felipe Calderón Hinojosa y la lideresa sindical Elba Esther Gordillo Morales, ¿por qué no lo anunció abiertamente en campaña Calderón?, ¿por qué esas cesiones de poder tan sólo por tener más poder y no por servir a la patria?
En una palabra, ¡esto es deleznable!
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________