Bombardeos
Alberto Vieyra G. jueves 13, Abr 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El cerebro humano de los norteamericanos y mexicanos se militariza. En México y Estados Unidos nos hablan hasta el cansancio de bombardeos.
Por un lado, una señora que se dice científica, pero que en materia política carece de esa ciencia, acaba de vendernos la brillante ideota de que para que llueva en México y evitar el cataclismo por la sequía y la falta del agua, propone bombardear las nubes para que llueva a cántaros.
Los científicos de México y el mundo han reído a mandíbula batiente, pues saben que Claudia Sheinbaum pretende convertirse en presidenta de México a través de la mentira que bien aprendió del falso mesías tropical. No hay ningún fundamento técnico ni científico que sustente la monumental mentira de la señora Sheinbaum de bombardear las nubes para que llueva y evitar la catástrofe que se cierne sobre los mexicanos. Allá mis compatriotas y su loca cabeza que le crean al remedo de AMLO.
Y, en segundo lugar, en Estados Unidos crece y crece con tintes electoreros la ideologización del cerebro humano de los norteamericanos con la peregrina idea de bombardear a México en los territorios en los que las bandas criminales del narcotráfico han sentado sus reales y gobiernan a sus anchas sin que los gobiernos estatales, federal o los municipales los toquen ni con el pétalo de una rosa.
Los fundamentalistas republicanos de todos las estaturas políticas se han ido a la cargada con Donald Trump, imputado por 34 delitos graves para que Estados Unidos bombardee a la nación azteca con o sin el permiso del gobierno que encabeza AMLO, quien simpatiza políticamente con su “amigo” el trompas, Donald Trump, pero también con Joseph Biden, quien acaba de anunciar que se reelegirá y aunque éste no amenaza con acciones militares en México para frenar el tráfico del fentanilo, la droga macabra que ha matado a más de 107 mil norteamericanos y que en México también deja una mortandad de 200 compatriotas diariamente, seguramente también agarrará el fentanilo como bandera electorera, bajo la tiránica mentira de destruir a los cárteles de la droga mexicana como lo hicieron con los terroristas del estado islámico.
Primero, algunos senadores y congresistas norteamericanos de poca monta comenzaron a proponer que a los cárteles de la droga mexicana se les debía declarar como “organizaciones terroristas” y combatirlos con el ejército norteamericano, pero ahora republicanos de mayor jerarquía no quitan el dedo del renglón, les endulzan los oídos de los norteamericanos mintiéndoles que México es el villano de la película que trafica con la mortífera droga, cuando todos sabemos que en Estados Unidos podría haber hasta 50 millones de narcodependientes y una larga cadena distributiva de fentanilo y otras drogas que han conformado una poderosa industria que deja ganancias multimillonarias a políticos, empresarios y poderosos oligarcas de allá y de acá, pues tan sóolo en el sistema financiero norteamericano se lavan anualmente unos 600 mil millones de dólares, es decir, que estamos ante un problema mayúsculo entre Estados Unidos y México, que en el último año incautó unas 500 toneladas de fentanilo, mientras que el gobierno norteamericano, apenas y logró incautar medio kilo en un año. Estamos ante un combate de las drogas hipócrita. ¿Qué pasaría el día que los millones de narcodependientes norteamericanos no tengan la droga… de qué serían capaces, armarían una revuelta social?
No, mire usted, en Estados Unidos como en México están en vísperas de elecciones presidenciales para el 2024 y cualquier mentira puede inducir a los norteamericanos a que cambien su voto en las urnas. El cerebro humano resulta muy fácil de ser engañado y saben los gobernantes que, militarizando el cerebro humano le están dando al clavo de algo que se llama nacionalismo. Los dos ejes fundamentales que mueven el nacionalismo gringo son: Las cuestiones bélicas y la economía boyante.