“Súbete a mi moto” Tour llega con toda la energía ochentera
Espectáculos miércoles 12, Abr 2023
Con la “Claridad” de un nuevo éxito
- El 12 de mayo en Monterrey, 13 en Guadalajara y 14 del mismo mes en la Ciudad de México
Arturo Arellano
Johnny Lozada, Ricky Meléndez y Miguel Cancel, ex integrantes de Menudo anunciaron que van a regresar a México para cantar todas aquellas canciones de la agrupación que fueron un éxito en la década de los ochentas. Para ello ofrecerán tres fechas en nuestro país, primero el 12 de mayo en Monterrey, posteriormente el 13 en Guadalajara y finalmente el 14 del mismo mes en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México, todas como parte de “Súbete a mi moto” Tour 2023.
Miguel Cancel en entrevista para DIARIOIMAGEN, nos contó que este espectáculo “Es energía, candela, porque para nosotros ir a México es muy especial, ya voy sintiendo emoción, mucha energía que se va multiplicando poco a poco, como cuando te ponen un suero, una efusión de avena, tengo muchas ganas de poder llegar para compartir con el público tan especial, como lo hemos hecho desde los ochentas” dijo.
Recordó como algo muy bonito que a través de los años la gente les siga apoyando “en ese ir y venir, e ir compartiendo distintas etapas de nuestras vidas, musical, profesional, la gente sigue con nosotros. La primera vez que hicimos el reencuentro en el 98, recuerdo que las caras de esas personas que nos iban a ver, ya las conocía, quienes fueron al aeropuerto, les decía ‘Tú eres Marisa, tú eres Susana, que lindo verlas y ahora con hijos’. Últimamente cuando regresamos se añade otra generación, es decir, que ya van los nietos, eso es muy especial, porque el público de nosotros ya no es solo público, ya es familia”.
Destaca que algo que los ha impresionado mucho, “a Johnny y a Ricky y a todo el staff de es que, en los últimos cuatro conciertos hemos preguntado cuantas de las personas que están con nosotros lo hacen por primera vez y es impresionante, porque tanta gente grita, alzan la mano, y se trata de la nueva generación que está escuchando nuestra música. Se que ahora van a disfrutar esos temas con los que crecieron sus padres, y nosotros cada vez que los interpretamos, le damos más condimento a esta historia, hay mucho más que compartir”.
Al cuestionar porque estos temas siguen vigentes, refiere que “Son temas preciosos, con mensajes cristalinos, muy bonitos, que a través de los años, uno busca y se identifica con ello. Ahora los jóvenes también lo hacen, desde las abuelas, madres, han pasado esta música a sus hijos, es algo muy especial, porque se trata de amor, de letras bonitas. Desde el 98 no hemos sacado música inédita, es lo mismo que llevamos cantando 23 o 25 años y seguimos ahí, porque a la gente le hace falta esa claridad e inocencia”.
Asimismo, refiere que el cansancio es pasajero, mientras que el cariño de la gente es permanente “Tú puedes estar cansado por todo el trabajo que conlleva hacer una presentación, que no es solamente subirse al escenario, hay muchas cosas detrás, pero ese intercambio de energía entre la gente y el artista, esa retroalimentación, lo valen todo. Y en ese momento no hay cansancio, no hay dolores, es chispa, entonces nosotros seguimos saltando, bailando, porque ninguno de los bailes se ha modificado, y eso es gracias a la gente”.
No descartan sacar temas inéditos
Pese a que la gente sigue amando sus temas clásicos no descartan hacer algo nuevo próximamente “Si hay inquietud de hacer alguna canción nueva, lo hemos hablado y lo hemos conversado con las fans, les interesa también tener algo inédito de nosotros y uno como artista busca evolucionar. Para mí sería espectacular, poder llegarle al mismo público con nuevas canciones, tocar la puerta de nuevo y que nos abran sería maravilloso, esperemos pronto concretarlo”.
Y sobre sumarse a proyectos que apelan a la nostalgia musical junto a otros compañeros como 90’s Pop Tour o El Soundtrack de tu vida, entre otros, refiere “No sé si nos han invitado, estamos envueltos en lo que hacemos nosotros, pero nunca diría que no, en un mundo tan bonito que es el de la música, es maravilloso compartir, los ochentas y noventas fueron las mejores décadas musicales, que mejor que poder compartir con nuestros compañeros que son muchos. Tengo recuerdos de cuando llegábamos a cada país y conocíamos a diferentes grupos como Timbiriche, Parchis, Los Chavos y otros”.
Finalmente, sobre el show para México dijo “Es un concierto que es más largo que los anteriores, al comienzo los muchachos decían que eran muchas canciones, pero yo les dije que, con la energía, ni lo vamos a sentir. Espero que siga siendo del agrado de la gente lo preparamos con mucho amor y esperamos lo disfruten, ahí vamos a dejar el corazón en el escenario”, concluyó.