Mañaneras costosísimas y narcisistas
Eleazar Flores martes 11, Abr 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
TRES CANALES DE TV-. Producto del periodismo escrito por más de cinco décadas, pero colega y amigo de muchos que “nacieron”, crecieron y se consolidaron en la radio y la televisión, periodistas de estos dos últimos medios ilustran que sólo una hora de transmisión en tele es CARÍSIMA.
El traslado de equipos (y su deterioro) y empleo de personal técnico resulta la operación más costosa, siendo lo más económico el conductor emergente por si hay contratiempos en la transmisión en vivo y hay que entrar de emergencia; pero a lo anterior agregue costo de consumo de energía eléctrica.
La infaltable pregunta del quisquilloso don Teofilito, ¿pagarán su recibo de luz los inquilinos de Palacio Nacional?
Hay que añadir el promedio de duración de DOS HORAS de una MAÑANERA, pues son escasísimas las que duran menos de una hora y a cambio, muchas que rebasan los 120 minutos, siendo también pocas las que casi llegan a tres horas.
Que se tenga memoria, el padre de la Cuarta Transformación no ha empleado el púlpito mañanero para lanzar una CONVOCATORIA NACIONAL a la población en general, para tal o cual evento o para conmemorar una fecha histórica, sí en cambio ha hecho llamados, pero solamente a sus fieles y seguidores, excluyendo con frecuencia rutinaria a conservadores, neoliberales, fifís y en general a sus “adversarios”. ¿cuál unidad nacional?.
Contra lo que usted crea, las famosas mañaneras no empezaron con este sexenio que lleva cinco larguísimos años, cuatro meses y diez días, pues tan pronto se confirmó su triunfo electoral en julio de 2018, el “PRESIDENTE ELECTO” empezó con sus conferencias en forma por demás rudimentaria y primitiva en la COLONIA ROMA, donde estaba su oficina de campaña, todavía con César Yáñez como sufrido arrimador de sillas, pues algunos reporteros-as permanecían de pie.
¿Y LA AUDIENCIA?-. El Presidente electo pidió que todas sus mañaneras se transmitieran no sólo por el CANAL 11, incorporaron al CANAL 14 y por si fuera poco, incluyeron al ¿CANAL CULTURAL?, de México, o sea el CANAL 22.
Los canales del Estado, sobre todo el primero y el último, tenían fieles seguidores, me consta por amistades; pues se transmitían programas interesantes, de carácter cultural o bien conciertos de excelente nivel; sin embargo cuando supieron de las mañaneras, apagaron su tele.
Esto de las audiencias importaron poco, muy poco o nada al padre de la Cuarta Transformación y a los flamantes funcionarios de los canales públicos, otrora acérrimos enemigos del sistema y hoy defensores a ultranza del comando guinda. ¿No Villamil?
Y es que para el púlpito mañanero vamos “requetebién” y de aquellos que piensen diferente pasan en automático al bando adversario, NARCISISMO PURO.