Solalinde, alma con diablo
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 5, Abr 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Hoy, con cargo para migrantes
- Desplaza a allegados de AMLO
El obispo de Veracruz, monseñor Luis Felipe Gallardo, aseguró que Alejandro Solalinde “recibe mucho dinero” y tiene prohibido celebrar misa en su Diócesis. Lo afirmó el 16 de marzo; explicó que su decisión se debió por un asunto de coherencia de fe. Lo sostiene Walter Sánchez Silva, de Aci Prensa.
“La eucaristía es el signo supremo de comunión en Cristo, Y si se quiere celebrar la misa y saliendo de ella ‘tirarle’ a la Iglesia, ‘tirarle’ a los obispos, decir que no hacen nada, pues eso es incoherencia”. Así explicó el obispo jarocho.
El prelado también describió brevemente la labor que realiza su Diócesis con los migrantes y resaltó que Solalinde no es el único que los ayuda.
El prelado afirmó que Solalinde tiene subsidios, muy fuertes, tiene dinero. Que le aportan “organizaciones, incluso ONGs que se dedican al tema de los migrantes”, añadió. Estas declaraciones se dieron en 2018 y desde entonces quedó dibujado como un diablo el cura que ya no lo es.
El calificado columnista Carlos Ramos Padilla, llegó a más: “El sacerdote católico representa lo más bajo, vergonzoso y representa el más evidente ejemplo de la inmoralidad. Su ridícula ambición lo ha colocado en una posición risible de abierta lambisconería y dejando a un lado su misión sacerdotal.
Y sigue: Alejandro Solalinde quiere disfrazar su moral bajo la sombra de los migrantes, aun sabe bien el gran negocio de trata de personas a través de los mara salvatruchas, actividad que ha dejado 14 mil millones de pesos. Apunta Ramos Padilla.
El Presidente confirmó que, para proteger a los migrantes, la 4T creó un consejo ciudadano a cargo del padre Alejandro Solalinde y el “cura” afirmó que el Instituto Nacional de Migración tiene que desaparecer, en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula. Una expresión como dueño y señor, bien respaldado.
En febrero de 2007, fundó el albergue Hermanos en el camino, en Ixtepec, Oaxaca; como propósito brindar un lugar seguro para migrantes, ofrecía alimento, ropa, posada y asistencia médica o psicológica, así como orientación jurídica. Gozaba de admiración y hasta premios recibió por su altruismo.
Solalinde es un caso raro, ha reprochado las medidas de la Segob en materia migratoria, directamente, al subsecretario de Derechos Humanos, Población, Alejandro Encinas, así al titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño. Ambos muy allegados a AMLO, sin ser amonestado.
Y para refrendar lo anterior, “el cura” y activista dijo que “la 4T no llegó al INM” y afirmó que el pensamiento humanista del mandatario tampoco se ha visto reflejado. Hasta un llegue le dio al mandatario y fue premiado con su nueva comisión.
No se puede negar que es un hombre astuto, inteligente y con vibra, que se ha ganado la voluntad del hombre más quisquilloso y poderoso del país, desplazando a compañeros de décadas leales que silentes soportan el bajón ante la sonrisa de triunfo de un cura que ya no es, pero viste como tal.