Democracia tombolera
Alberto Vieyra G. martes 4, Abr 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Este lunes 3 de abril del 2023 fue histórico porque en México se inauguró la democracia tombolera o del azar. Sí, la nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) Guadalupe Taddei, surgió de un tombolazo ante la falta de acuerdos políticos entre los lacayos diputados de Morena y la oposición.
¿Qué nos dice este deplorable hecho histórico?
Bueno, pues que la radicalización de Andrés Manuel López Obrador, amante de la política del todo o nada, no permite llegar a ningún consenso para resolver los grandes problemas nacionales. Quiérase o no, México vive un sexenio del autoritarismo y de un infame comunismo que no llevará a los mexicanos a buen puerto. Con esa infame tónica gubernamental, AMLO ha llevado a México a una parálisis en la que nada se mueve sin el ponzoñoso dedo del falso mesías.
El tombolazo significó para AMLO, una nueva derrota política porque el llamado “plan C” para apoderarse y desmantelar al INE, no le cuajo ni a él ni a los morenistas que esperaban haciendo “changuitos” que de la tómbola saliera el nombre de Bertha María Alcalde, Maday Merino, Jaime Miguel Castañeda y Armando Ocampo, pero resultó de que AMLO y sus alfiles diputados traen el santo de espaldas y en la recanija suerte del azar y en la urna transparente apareció el nombre de Guadalupe Taddei quien sustituirá a Lorenzo Córdova, quien seguramente alcanzará una gran estatura de presidenciable.
Los morenistas a la hora en que salen los espantos en la Cámara de Diputados salieron con caras de yeguas recién paridas, pues solo dos piezas morenistas lograron sustituir a dos de los consejeros del INE y con ello, el “plan C” de AMLO chupó faros.
AMLO jura y perjura que no conoce a la nueva presidenta del INE, pero las fotografías lo delatan como un mentiroso, pues en una de ellas del 2019 aparece en medio de la familia Taddei y doña Guadalupe se autodefine como una política “multicolor” y no de Morena.
AMLO contabiliza, de acuerdo con el politólogo Luis Estrada, casi 102 mil mentiras y podría llegar a las 150 mil, algo que ningún otro mandatario había llevado a cabo en la historia presidencial de México. Los estudiosos no dudan que estamos ente un gobierno del diablo. ¿Por qué?
Y es que a satanás se le considera como “el padre de la mentira” a nivel global y hasta quiso entrapar a Jesucristo ofreciéndole todos los reinos del mundo que existían hace 2 mil 23 años.
En sólo 1 semana, AMLO recibió sendas derrotas político-electorales, toda vez que primero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le aplicó la chiripiorca al cochinón “plan B” de reforma electoral de AMLO y luego en el juego de azar de una tómbola el presidente recibió otro no me olvides.
Ahora, AMLO solamente tendrá como recurso para seguir desprestigiando al árbitro electoral de México: Hablar de un fraude electoral y llevar a cabo una elección de Estado tope en lo que tope, así el INE y el Tribunal Electoral le aplique sanciones y más sanciones. De aquí pal’ real, AMLO se dedicará a dar patadas de ahogado o como decía Mario Benedetti: “Por lo regular, las bestias terminan devorándose así mismas”.
Ahora, como diría mi compadre Casimiro apodado El pocaluz ya veremos cómo le va al árbitro electoral de México en la era del matriarcado y de la democracia tombolera. Los mexicanos bien nacidos esperan que doña Guadalupe Taddei hile muy fino en los próximos 9 años al frente del INE.