Bublé, emocionado por su primera vez en México
Espectáculos jueves 30, Jun 2011- Los conciertos serán el jueves 18 de agosto en la Arena Monterrey y el sábado 20 y domingo 21 de agosto a las 8:30 p.m. en el Auditorio Nacional
Gloria Carpio
El ganador del Grammy, Michael Bublé pisará suelo azteca en el mes de agosto como parte de su gira Crazy Love Tour. Se trata de la primera presentación del cantante de origen canadiense, en este país y será en la Arena Monterrey su primera presentación el día 18 de agosto próximo, posteriormente llegará a la Ciudad de México específicamente al Auditorio Nacional siendo el segundo escenario de tierra azteca que de la bienvenida a Michael Bublé, intérprete de éxitos como “Haven’t met you yet” o “Everything” esto será los días 20 y 21 de agosto, siendo hasta el momento sus únicas fechas programadas en el país.
Michael Steven Bublé (Vancouver, Canadá; 9 de septiembre de 1975), es un cantante de jazz y actor canadiense. Ha ganado diversos premios, incluyendo un Grammy y varios Juno Awards. Los logros obtenidos alcanzaron modestas posiciones en las listas de los Estados Unidos, pero su álbum homónimo estuvo entre los diez primeros del Líbano, del Reino Unido y en su propio país. Pero no fue hasta 2005 en donde se convirtió en todo un éxito comercial en los Estados Unidos con su álbum It’s time, del que vendió 25 millones de copias.
Bublé nació en la ciudad de Burnaby, es hijo de Lewis Bublé, un pescador de salmón, y su madre Amber. Tiene dos hermanas menores, Cyrstal (una actriz) y Brandee. Asistió a Seaforth Elementary School y Cariboo Hill Secondary School. De acuerdo con una entrevista de Oprah el 9 de octubre de 2009, Bublé soñó con convertirse en un cantante famoso desde los dos años. Cuando era adolescente, dormía con su Biblia y rezaba para convertirse en cantante.
El interés de Bublé por la música jazz comenzó alrededor de los cinco años cuando su familia tocaba el álbum White Christmas por Bing Crosby en los tiempos de Navidad.
La primera vez que su familia notó su talento musical fue en Navidad cuando Bublé tenía trece años, y lo escucharon cantar la frase “May your days be merry and bright” (en español “Que tus días sean felices y brillantes”) cuando la familia estaba cantando la canción “White Christmas” en el auto.
Bublé tenía una fuerte pasión por el hockey sobre hielo y quería convertirse en un jugador profesional de hocjey para Vancouver Canucks pero creyó que no era bueno para ello. En 2010, con conciertos logró una tasa de $65 millones en todo el mundo, “Quería ser jugador de hockey. Sí fuera bueno jugando al hockey, probablemente no estaría cantando ahora.” Bublé a menudo jugaba hockey en su juventud, miraba los juegos de Vancouver Canucks con su padre, y dijo que él “iba a cualquier juego en casa de niño… Recuerdo que quería ser Gary Lupul, quería ser Patrik Sundstrom e Ivan Hlinka.
Solía pensar que ser nombrado Michael Bublé era genial porque era cercano a llamarse Jiri Bubla.”Bublé también compartía su interés por el hockey con su abuelo. Desde los catorce a los veinte años, Michael pasó sus veranos trabajando como pescador comercial con su padre y compañeros de tripulación. Bublé describió su experiencia de trabajo como “El trabajo físico más mortal que sabré en mi vida. Nos íbamos por dos, a veces tres meses y la experiencia de vivir y trabajar entre hombres del doble de mi edad me enseñó muchas responsabilidades y lo que significa ser un hombre.”
La primera actuación en televisión nacional fue en 1997, en el documental Bravo! titulado Big Band Boom!, dirigido por Mark Glover Masterson. A comienzos de 1997, Bublé se convirtió en un invitado frecuente en el programa de Vicki Gabereau en CTV. Durante su primera temporada el programa salía en vivo, que trabajó a favor de Bublé. Cuando un invitado regular se vio obligado a cancelar, el productor musical del programa (Mark Fuller) a menudo le pedía a Bublé que apareciera a último momento.
En una ocasión, Bublé compartió los derechos de invitado con Diana Krall, que estaba nominada a un Grammy por jazz. De acuerdo a Fuller, Krall estuvo impresionada con la actuación de Bublé. Las apariciones de Gabereau le permitieron a Bublé a tener gran exposición, pero también ayudaron al cantante a perfeccionar sus habilidades en televisión como cantante y como invitado de entrevista. En un muestra de agradecimiento mutuo, Bublé apareció en el final del programa de Gabereau en 2005, junto a Jann Arden y Elvis Costello.
Bublé recibió dos nominaciones al Premio Genie en 2000 por dos canciones que escribió para la película Here’s to Life! (“I’ve Never Been In Love Before”, “Dumb ol’ Heart”). Grabó tres álbumes independientes (First Dance, Babalu, Dream). Pero a los 25 años de edad Bublé se mudo de Columbia Británica a Toronto, Ontario y estaba listo para renunciar el sueño de músico profesional para mudarse a Vancouver, Columbia Británica, para perseguir una carrera en periodismo cuando llegó un golpe de suerte en 2000. Sin duda sera una estrella que iluminara firmamento azteca.