“El destructor”
Alberto Vieyra G. jueves 30, Mar 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¡Lo van a matar de un coraje! Su hígado y su deteriorada mente ya acumula muchos reveses políticos que han aumentado colosalmente su neurosis.
Primero, en 2021, perdió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y como todo lo ha querido hacer por sus pistolas, nunca recurrió a los acuerdos con sus opositores políticos. Odia el diálogo, las leyes y el Estado de Derecho. Ahí comenzó su viacrucis y la caída del águila. Ya no pudo destrozar la Constitución para hacer que México retrocediera más de medio siglo en lo que él autoproclamó “la Cuarta Transformación”. AMLO acumularía descalabros políticos y se llenaría aún más de odios para dividir y enfrentar a los mexicanos y mintiéndoles al son de casi 102 mil mentiras.
Sus últimas derrotas políticas serían al llamado “plan A”, es decir a la Constitución optando por el “plan B” mediante reformas ilegales y de lo más sucio a las leyes secundarias en materia electoral, asunto que acaba de ser frenado el pasado viernes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y como AMLO no sabe perder, pues ahora esta empeñado en adueñarse del INE metiendo a una de sus incondicionales para que desde ahí paralice a la institución electoral y difunda el mensaje del presidente que ya pinta como un Maximato, al más puro estilo de Plutarco Elías Calles.
A las muchas muinas acumuladas se agrega el libro titulado El destructor, de Pablo Hiriart, que ya circula en todo el país y por el cual AMLO tomara altas dosis de passiflorine, pues el autor no duda de que estamos ante un nuevo Adolfo Hitler y que tanto el PRI, PAN y PRD son los culpables de haber tolerado que el huevo de la víbora se incrustará poco a poco en el poder mediante un ponzoñoso populismo, demagogia y haciéndose pasar por un redentor que algunos de sus incondicionales han comparado con Jesucristo. Pablo Hiriart no duda en que AMLO esta gravemente enfermo de sus facultades mentales y que, a pesar de ello, sus opositores lo dejaron pasar para destruir a México.
El libro en cuestión es de punta a punta, crítico y agrio. Seguramente que AMLO lo mandará a la hoguera de Palacio Nacional, pues el autor recopila todas sus andanzas en el quehacer político en que se ha hecho pasar siempre como una víctima que le permitió primero, ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México a pesar de que la ley le prohibía ser candidato porque su credencial de elector era de Tabasco y para poder ser electo, requería de tener en la Ciudad de México una residencia de 5 años, pero sus opositores fueron chamaqueados y muy endebles para aplicarle la ley.
Pablo Hiriart con un colmillo retorcido en materia política, pues junto con él este átomo de la comunicación recuerda haber cubierto dos campañas presidenciales, refiere que su libro recopila las más de 3 décadas en que el tabasqueño ha dado sobradas muestras de su talante autoritario como Presidente y hace una maquiavélica advertencia, pues con todo el poder en sus manos será muy difícil que acepte un resultado adverso en las próximas elecciones presidenciales. Ahora, AMLO protagoniza una elección de Estado. ¿Sería capaz de llamar a una insurrección armada en caso de un resultado adverso para Morena?
El destructor es un libro muy interesante de pe a pa y se convertirá en lectura obligada. Quién sabe si AMLO aguante el trote porque no es un libro apto para cardíacos.