Murió Chabelo, pero hay quien divierta a los cuates
¬ Francisco Reynoso martes 28, Mar 2023Triple Erre
Francisco Reynoso
De lo que pueda ocurrirle al ministro JAVIER LAYNEZ POTISEK y a su familia, el único responsable será el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Y esto mismo podría decirse de la ministra presidenta NORMA LUCÍA PIÑA. Y de facto, de todos los integrantes del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Aunque hay excepciones, como en toda regla.
Se salvan de la acusación de mafiosos al servicio de la oligarquía y de los neoliberales, un par de los togados. Serían, como puede imaginarse, YASMÍN ESQUIVEL MOSSA, esposa del multimillonario constructor y asesor de LÓPEZ OBRADOR; y ARTURO ZALDÍVAR LELO DE LARREA, quien, como presidente de la Corte, obedeció en todo a LÓPEZ y se portó muy bien, a la altura de las exigencias de Palacio Nacional.
LÓPEZ OBRADOR tendría tutoría en otros tres ministros: JUAN LUIS GONZÁLEZ ALCÁNTARA CARRANCÁ, MARGARITA RÍOS FARJAT y LORETTA ORTIZ AHLF. Ellos y YASMÍN son lo que son porque los propuso el Presidente. Pero ya no los quiere como antaño. Dijo que le fallaron y que el interés por el dinero los extravió.
Así que también a ellos, si el pueblo bueno y sabio, el que quiere, cuida y protege al Presidente, atentara en su contra o de su familia, el responsable directo sería López Obrador.
El grave riesgo en el que se encuentran los ministros de la Suprema Corte de Justicia lo generó el presidente LÓPEZ. Y es que no pudo soportar que el Poder Judicial frenara su “plan B” de la reforma electoral.
El ministro LAYNEZ admitió la acción de inconstitucionalidad que presentó el INE y con ello paralizó las reformas del “plan B” en seis leyes.
Esa disposición judicial implica que las elecciones de 2024, casi con toda seguridad, se realicen con las reglas vigentes. Y sea la estructura actual del INE las que las organice, supervise, cuide y sancione. Todo esto puso como fiera a LÓPEZ OBRADOR que se echó sobre el ministro LAYNEZ y los demás integrantes de la Suprema Corte de Justicia.
López Obrador confirma que México tiene —y padece— un Presidente irresponsable y con muy poca estatura de estadista.
La democracia para él es que a todo le digan que sí y sus ocurrencias se conviertan en leyes.
Para LÓPEZ OBRADOR la democracia es llevar a la presidencia del INE a BERTHA ALCALDE, hija de BERTHA LUJÁN, ex presidenta del Consejo Político y fundadora de Morena.
Y es democracia imponer como consejeros del INE a hombre y mujeres ligados íntimamente con la 4T y con Morena.
Si no estás conmigo, están contra mí. Y que el pueblo sabio se tome la ley en sus manos.
Pobre México, tan lejos de Dios y con un aspirante a cacique en Palacio Nacional.
Se la ponen en chino mandarín
El gobierno de China no se anduvo con chiquitas y condenó a muerte al presunto narcotraficante ENRIQUE ARCINIEGAS VALENCIA. De nada sirvieron las peticiones de clemencia del gobierno de Colombia. El reo fue ejecutado.
Y el primer ministro WEN JIABAO envió un mensaje a LÓPEZ OBRADOR y a otros presidentes de países de América.
“Los delincuentes comprobados -en delitos de narcotráfico, recibirán la pena de muerte. Así de fácil. Así de simple. Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanto miedo. La eliminación de criminales peligrosos atemorizará al resto de los delincuentes. Crecerá la seguridad pública…”. En México, el Partido Verde del ex niño JORGE EMILIO GONZÁLEZ propuso la pena de muerte para violadores. Lo tacharon de loco retrógrado. Como están las cosas en México con los cárteles del narcotráfico en guerra permanente y sin consideración ninguna para el pueblo, valdría la pena que los legisladores del Verde le echaran una nueva pensada y extendieran la propuesta de pena capital para secuestradores, narcotraficantes y multihomicidas.
Hoy, el presidente LÓPEZ tendrá un buen día. Amanecerá contento. Y con toda seguridad el tema central de su mañanera será la salida de LORENZO CÓRDOVA y CIRO MURAYAMA del INE.
Ayer, LORENZO presidió su última sesión de la Junta Ejecutiva del Instituto. Y aprovechó para despedirse de los consejeros que permanecerán y de los trabajadores administrativos que lo aplaudieron con emoción y reconocimiento.
Con toda seguridad, LÓPEZ OBRADOR tratará de burlarse de CÓRDOVA por el acto sentimentaloide. Y a quienes lo aplaudieron los descalificará y acusará de ser peones de la mafia oligárquica y conservadora del país.
Se murió XAVIER LÓPEZ CHABELO, pero aún queda quien divierta a los cuates.
La verdad es la verdad
y no admite otros datos