Deleita tu paladar con un exquisito vino de Remírez de Ganuza
Espectáculos martes 28, Mar 2023
Disfrutar sus vinos en todo momento
- Conoce el peculiar método de preparación, creado por Fernando Remírez de Ganuza
La bodega española Remírez de Ganuza tiene grandes etiquetas para ofrecer al público conocedor de los buenos vinos, dos de ellas son Remírez de Ganuza y Trasnocho que se distinguen por su sabor profundo y equilibrado.
Los orígenes de la bodega se remontan a los años 1989, creada por Fernando Remírez de Ganuza,el cual, pese a que no tenía mucha experiencia en producción de vinos, tenía muchísima experiencia como conocedor de la viña, pues durante más de 20 años este personaje se dedicó a comprar y vender viñedo en la zona norte de La Rioja (España) lo cual le dotó de experiencia en el conocimiento de las mejores líneas de vinos en la zona.
José Ramón Urtasu destacó que el objetivo principal de la bodega siempre fue producir un vino de calidad muy alta, ya que al contar con la mejor cosecha de uvas tendrían que ser capaces de sacarle el provecho necesario a estos frutos para producir un vino muy exquisito, independiente a otros factores como lo son la facturación, el volumen, o la cantidad de vino que estos produzcan.
Y aunque su objetivo principal se encuentra en la calidad y no en la cantidad, es muy reconocible el número de botellas producidas al año por esta asociación, las cuales se aproximan a unas 150 mil botellas al año, aunque en algunas ocasiones debido a las condiciones climatológicas u otros factores importantes que afectan a los materiales con los que se produce su vino, se ven forzados a reducir la cantidad de botellas ya que no pretenden poner las cifras de producción por encima de la calidad que siempre han ofrecido en sus vinos.
Es por estos cuidados que tienen con su producto, que se han posicionado como uno de los vinos más queridos que existen en el mundo, así que no pierdas la oportunidad de deleitar a tu paladar con una de sus etiquetas de origen español, la cual trascendió de continente y llego a México hace 20 años, aproximadamente. “Hemos sido tan bien recibidos en México que, algunas veces nos sentimos tan bien o mejor que en casa”, afirmó José Ramón Urtasu, vocero de la bodega, pues a lo largo de muchos años han logrado hacer buena relación con el mercado de México, y lo catalogan como el segundo más importante después de España.
Y aunque consideran al comercio de vino uno de los más competidos a nivel mundial por la cantidad de marcas que existen y bodegas productoras, agradecen a su público por colocarlos dentro de los tops de popularidad en marcas y agradecen a la competencia, pues los impulsan a mejorar la calidad de su producto.
Consideran que independiente al sabor y los cuidados que emplean en la producción de estos, es necesario que el vino tenga una personalidad reconocible, y que conecte con el consumidor puesto que esto lo hará volver una y otra vez después de su primer acercamiento con la marca.
Debido a que las demandas de vinos pueden llegar a rebasar la cantidad de producción de botellas, algunas etiquetas llegan muy pocas a México como los vinos blancos o los de gran reserva.
Así que si te gustaría probar un vino selecto con una técnica de creación tan peculiar como el de Fernando Remírez de Ganuza, que consiste en un prensado de las uvas de forma cuidadosa, donde los granos de las uvas tempranillo poco a poco van soltando su líquido gracias a que se utiliza una bolsa para la extracción, obteniendo así una gran calidad, no te quedes sin conocer los vinos de Remírez de Ganuza.
Características
Tipo de vino: Tinto, con un atractivo color rojo cereza muy brillante.
Variedades: 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Viura y Malvasía.
Reposo: Envejecimiento de 26 meses en barricas de roble (90% francés y 10% americano).
Se marida de forma excepcional con platos de carnes rojas, asados y carnes de caza mayor.
Viña Coqueta. Se distingue de otras etiquetas por tener un fondo con notas minerales que recuerdan al grafito. En la boca se siente denso y amplio, carnoso frutal, con notas especiadas y tostadas.
Características
Tipo de vino: Tinto, rojo picota oscura, cubierto con un ribete rojo.
Variedades: 90 % Tempranillo, 10% Graciano.
Reposo: 26 meses en barricas nuevas de roble 85% francés y 15% americano.
Se marida con carnes rojas asadas, embutidos y es ideal con los callos a la madrileña.
Fincas de Ganuza. Ofrece una intensidad alta con frutas del bosque, regaliz y elegantes notas tostadas y de especias dulces. Tiene cierto toque de acidez, una buena integración de la madera y algunas notas de caja de cigarro y hoja de té. Y en nariz transmite los aromas tostados de la barrica, con aromas de frutas del bosque y regaliz.
Características
Tipo de vino: Tinto, a la vista destaca el tono cereza picota con ribete granate.
Variedades: 90% Tempranillo, 10% Graciano.
Reposo: 24 meses en barrica nueva, 75 % roble francés y 25% roble americano.
Se marida con carnes guisadas rojas, embutidos, chuletón a la brasa y quesos curados.
Remírez de Ganuza Trasnocho. Tiene una intensidad aromática, profunda y cremosa con predominancia de frutas negras. Destacan sus taninos dulces y finos al tomarlo. Se obtiene mediante un sistema de extracción sin oxidación ni fricción, mediante el sistema creado por la bodega.
Características
Tipo de vino: Tinto Reserva, de color rojo picota de capa alta, oscura y densa.
Variedades: 90 % Tempranillo, 5 % Graciano, 5 % Viura y Malvasía.
Reposo: 21 meses barrica nueva 95 % roble francés, 5 % roble americano.
Se marida con carnes guisadas y rojas, chuletón a la brasa, embutidos y quesos curados.
Una gran historia de una gran Bodega
La fidelidad a la viña es la prioridad de Remírez de Ganuza, una bodega que nació en 1989 en el centro de Samaniego, Álava, en España, donde la arquitectura tradicional se ha unido a modernas estructuras para elaborar el vino de esta casa.
Su proceso de elaboración comienza con la recolección de los racimos, en su mesa de selección las uvas son separadas de manera manual y enviadas a un depósito de acero inoxidable, donde se fermentan durante el tiempo necesario.
A lo largo de su historia se han ido incorporando valiosos elementos a su proceso de elaboración y crianza, que han convertido a Remírez de Ganuza en una bodega pionera en la aplicación de nuevas técnicas. La innovación y la evolución ha sido una constante, continuamente se incorporan mejoras para elevar la calidad de los vinos.
Remírez de Ganuza, vinos para disfrutar en todo momento.