“Siete veces adiós” celebra un año de funciones ininterrumpidas
Teatro viernes 24, Mar 2023
150 mil espectadores han reído y llorado con la historia de Él y Ella
- Como parte del festejo develan una placa, junto con el elenco original
El elenco que formó parte de la puesta en escena “Siete veces adiós” se reunió con el elenco actual, compartiendo el mismo escenario, Teatro Ramiro Jiménez, con el mismo objetivo, el de agradecer al público mexicano por el recibimiento que le han dado a la obra y el éxito que han generado en conjunto, “gracias a todos esos corazones rotos, porque a quién no le han roto el corazón no ha vivido, duele mucho, pero salen cosas bonitas como ésta”.
Y es que aunque pareciera poco, sobrevivir y conquistar a un público diferente durante todo un año, es todo un logro, que no cualquier producción logra realizar, es un trabajo extraordinario, que logró romper el tiempo que se había establecido para su temporada en cartelera, convirtiendo el plazo de ocho semanas en 48 semanas de funciones ininterrumpidas, motivo que impulso a la compañía a develar una placa para festejar.
Y aunque el elenco siempre se ha encontrado rotativo, desde su estreno con Fernanda Castillo, Gustavo Egelhaaf y Cesar Enríquez hasta Ana González Bello, Nacho Tahhan y Valeria Vera, cada uno de los actores que se ha encargado de interpretar los amados personajes de esta obra ha dejado su mayor esfuerzo en el escenario y una cantidad enorme de talento que lo ponen en práctica día a día en cada función que realizan.
“Estamos muy felices de los elencos que hemos tenido y también que haya un grupo de fans de la obra que la han visto varias veces con cada uno de los actores que han estado” dijo Alana Estrada como parte de su discurso que brindó a los asistentes de esa noche tan especial.
Y fue en este evento de aniversario que revelaron grandes sorpresas y cambios en cuanto a la producción, pues se espera contar con un nuevo elenco en meses posteriores, y tener una renovación en general para el mes de mayo, pues si bien la historia siempre ha girado en torno a una pareja heterosexual se prepara una versión de él y él, para dar paso a la diversidad, según indico el cantante Estrada.
De igual manera comentó que la gira del montaje estará de vuelta retomando ciudades por las que ya han estado presentes como Mérida, Guadalajara, Monterrey y Puebla y añadiendo otras como Tijuana, Mexicali, León, Morelia y San Luis Potosí, lo que les inyecta esperanza de vida larga para esta fantástica obra.
La historia que llegó al Teatro Ramiro Jiménez para hacer historia, una producción nacional, que ha tenido ya 277 representaciones y 150 mil espectadores, más viva que nunca, la puesta en escena que ha hecho llorar a su público, una narración de la vida de una pareja que transita por distintas etapas del amor y donde aprende que algunas veces poner en practica la frase del gran músico argentino Cerati es lo mejor pues nos enseña que “decir adiós es crecer” y que la mejor manera de demostrar el amor es diciendo adiós.
“Esa era la intención, cada que voy al teatro es el análisis de decir ¿por qué contamos estas historias? ¿por qué creemos que es bueno que esto esté arriba de un escenario? Siento que a veces algunas de ellas, si bien están muy bien producidas, a veces no conectan porque la historia es muy ajena a ti, porque tal vez sucede en otro país o en otra cultura, pero las emociones son universales y los personajes de ‘Siete veces adiós’ hablan y les pasan las mismas cosas que nosotros”, dijo para finalizar Alan Estrada.
“A partir de este aniversario, le espera a ‘Siete veces adiós’ la llegada de un nuevo elenco y una renovación en general para el mes de mayo, ya que se prepara una versión de Él y Él , dando paso a la diversidad”
Alan Estrada
En “Siete veces adióss” se cuenta la historia de todas las parejas en sus diversas etapas, guiados por un personaje particular llamado “Lamore”, quien a través de la música muestra que la verdadera prueba de amor no siempre es quedarse juntos.
Teatro Ramiro Jiménez. Av. División del Norte #2545. Col. Del Carmen Coyoacán.
Viernes 21 horas, sábado 17 y 20 horas y domingo 17 horas. De $1300 a $600