Norma Piña y las amenazas
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 21, Mar 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- AMLO debería disculparse
- Atizó la lumbre en su contra
La ministra Norma Piña le ha dicho que no a AMLO; se ha posicionado en contra de varias iniciativas propuestas por su gobierno como las reformas a la ley de la industria eléctrica y la ley de austeridad. Falta conocer si repetirá con el famoso “plan B” de la ley electoral.
El nombramiento de la ministra Piña se consideró una derrota del Presidente que aún no se repone. Ella atajó la llamada “ley Zaldívar”, que buscaba ampliar por dos años más el periodo del aliado de AMLO como presidente del máximo tribunal.
También votó en contra de validar las reformas a la ley de la industria eléctrica, uno de los cambios constitucionales más relevantes del gobierno de López Obrador que otorgó el despacho de energía a la Comisión Federal de Electricidad.
Hay más, pero queda claro que la ministra Piña no es de su agrado y por ello se ha dedicado a denostarla cuantas veces la recuerda y sus ataques han penetrado en sus fanáticos seguidores.
Antes, una imagen publicada en Twitter viralizada, muestra una bala y el rostro de la ministra Norma Piña, con alusión a que si ella es el problema, se puede solucionar con un arma. Un efecto de las declaraciones del presidente López Obrador, quien dijo que, desde su llegada a la presidencia de la Corte, los jueces ya no son vigilados
El sábado en la marcha, un oficioso, de los que tanto abundan, sabedor que al mandatario lo engalana la entrega servil, promovió la consigna “¡Piña, Piña, Piña, ya deja la rapiña”!, en el Ángel de la Independencia y exigieron la renuncia de ministra presidenta de la SCJN.
Ayer, el Presidente condenó y reprobó que ese grupo de sus seguidores que quemó una figura con la imagen de la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, el sábado pasado en la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
Le faltó valor y humildad para admitir que él fue quien provocó ese primitivismo de sus seguidores; no se ignora que todo lo dice y hace, son mensajes para sus fanáticos que su escaso alance no les permite el criterio y diferenciar lo bueno de lo malo. Sus actuaciones sólo buscan emularlo. Mal líder, sin duda alguna.
Cuánta necesidad requiere nuestro mandatario de una autorreflexión y ejercicios para pensar antes de hablar, sueltas las bombas verbales muchas sin sentido ni lógica y sin inmutarse con frecuencia aclara, la misma tarde, sus yerros.
Claro, es recomendación que su ser no acepta sus errores, siempre hay una excusa simple: “Son los conservadores, los que quieren recuperar privilegios” y, en fin, todas sus frases del mismo tono que replican sus seguidores hasta sin entenderlo.
Claro, ya estamos en las postrimerías de la sucesión y él lleva ventaja sobre todos; oposición hecha trizas montada en el pasado de las estrategias tan viejas como sus partidos y ni siquiera se asoma un aspirante que transmita confianza, posibilidades y experiencia. La moneda está en el aire y tiende a caer.