En 2012 ya no habrá tenencia en DF; analizan otro impuesto
* Especiales, Cd. de México miércoles 29, Jun 2011- Marcelo Ebrard afirma que ya se analizan diversas alternativas para compensar la pérdida de ingresos y que estarán listas en septiembre
El gobierno del Distrito Federal analiza cuál será el nuevo impuesto que sustituirá el cobro de la tenencia, rubro que dejará de cobrarse en el 2012, afirmó el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard.
Luego de asistir a la celebración por los 25 años del inicio del Monitoreo de la Calidad del Aire en la Ciudad de México, expresó que ya se analizan diversas alternativas, las cuales podrían estar listas en septiembre próximo.
“Estamos trabajando en varias iniciativas, yo espero que para el mes de septiembre ya podamos tener solución a ese problema”, comentó.
Reconoció que aunque lo recaudado se utiliza para subsidiar la red del Metro, en el 2012 los capitalinos ya no pagarán la tenencia.
“La tenencia, a partir del 2012, como acuerdo generar no se va a cobrar”, indicó.
Por otra parte, anunció que endurecerá las medidas para reducir las emisiones contaminantes, entre ellas la verificación vehicular
El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, refirió que ya se han tomado algunas acciones adicionales como disminuir en cinco puntos el umbral para declarar precontingencias y contingencias ambientales.
También se mejorará el sistema de monitoreo ambiental con una inversión de 65 millones de pesos y la instalación de cuatro nuevas estaciones para medir concentraciones que puedan ser tóxicas.
Además será necesario, dijo Ebrard, endurecer la verificación de autos particulares pero también de transporte de carga y con placas foráneas, así como redoblar el esfuerzo en transporte escolar y utilizar diesel ultrafino en la red del Metrobús.
“Se busca acelerar el cambio en la renovación de las tecnologías de los autos, estamos promoviendo que llegue a México nueva tecnología en vehículos, de este año no tiene que pasar. Estamos probando vehículos híbridos”, adelantó el Mandatario local.
Sobre la tenencia vehicular, Ebrard confirmó que para 2011 deberá desaparecer pero están buscando una nueva propuesta para mantener los ingresos que representan actualmente ese impuesto.
“En el caso de la Ciudad de México se utiliza para subsidiar el Metro, el hecho clarísimo es que la tenencia no se va a cerrar, estamos trabajando en varias iniciativas y yo espero que para el mes de septiembre ya podamos tener la solución de ese problema”, explicó.
La movilidad entre el DF y el Estado de México actualmente es de 4.5 millones de personas, pero en 10 años, alertó Ebrard, aumentará a 6.5 millones.
LOS FREGADOS SOMOS LOS QUE TOMAMOS EL METRO QUE ESTA SIN MANTENIMIENTO, PRIMERO ESTA CUMPLIR CON LA ESTRATEGIA DE CAMACHO Y SU AYUDANTE EBRAD URGE QUITAR LA TENENCIA PARA GANAR ADPTOS EN LAS ELECCIONES DE 20102, DECIAN QUE PRIMERO LOS POBRES,SI CHUCHA SIGUE CREYENDO EN ESTOS PERREDISTAS.