Instrucciones del “comandante guinda”
Eleazar Flores lunes 20, Mar 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
ANULA LA COMPETENCIA-.Un auténtico delito electoral que ninguna autoridad se atreverá a castigar, es la que cometió AMLO el sábado 19 con motivo del 85 aniversario de la expropiación petrolera y del BICENTENARIO de la abdicación al trono del emperador de México. Agustín de Iturbide Arámburu, cuyo “reinado” fue del 22 de mayo de 1822 al 19 de marzo de 1823.
Sueño guajiro para los mexicanos de todos los colores, hubiera sido que el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechara la concentración de ¿500 mil? simpatizantes, según información de la autoridad capitalina, para convocar a la unidad sin denostar a nadie -persona o sector- e invitar con espíritu cívico a participar en los trabajos rumbo a la elección presidencial de 2024.
Pero de entrada, en su papel no de jefe de Estado, sino de comandante de MORENA, el tabasqueño pregonó: “Cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador-a en la encuesta” seguirá los lineamientos de la Cuarta Transformación y “no aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría”. ¿Cuándo ha sucedido?, si acaso ha habido poca votación, pero de entre los votantes se impone quien obtiene más sufragios, ¿no?.
Conste que no le incluyo consideraciones como el hecho de haberse empleado recursos públicos en la concentración sabatina, así lo nieguen organizadores y asistentes, pero hasta el más inocente de los políticos o aspirantes a… sabe que cualquier “acarreo” requiere de dinero para mover a los transportistas que no dan rodada sin pago anticipado y de los asistentes, ya le conté que me ofrecieron transporte, refrigerio y con suerte “hasta alguna recompensa”.
Las ilegalidades de los actos de MORENA y su comandante se las pasan por donde usted ya sabe, máxime que la estructura gubernamental se ha encargado de debilitar a diario a los aún consejeros electorales INCÓMODOS, encabezados por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, como medida anticipada de posibles descalificaciones del INE al proselitismo guinda.
CLAUDIA Y DELFINA-. Sin ser miembro del gabinete legal ni ampliado, pero sí de los evidentes afectos presidenciales, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ocupó asiento VIP en el evento sabatino del zócalo capitalino, flanqueada por las otras dos “corcholatas”, Marcelo y Adán, para quienes saben de política, ninguno de ambos está muerto, menos el canciller. De acuerdo.
Otra preferida presidencial fue la inventora texcocana de los “moches”, pero “que no es capaz de robarse un quinto”, doña Delfina Gómez, cuya presencia es entendible, no así la promoción que le hicieron los medios, al citarla como CANDIDATA AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO”. Total, una rayita más al tigre ni quien lo note.
Recibidas las instrucciones del narcisista presidencial, el sábado ganó en el zócalo, ¿será igual el 2024?