“Morenos” van contra Delgado
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 17, Mar 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Arrogancia y prepotencia
- Mala señal para morenistas
Dirigentes y militantes de Morena de las 32 entidades acusan a Mario Delgado de manipular encuestas, de perseguir a quienes levantan la voz en contra de las injusticias que, acusan, se cometen en el partido.
El 19 de junio de 1999, Manuel Camacho Solís y Alejandro Rojas Díaz-Durán inauguraron las oficinas del Partido Centro Democrático, PCD, en Pitágoras 945, colonia del Valle, además de Silvia Polo, estaban Mario Delgado, y Marcelo Ebrard.
Antes, al colimense economista, graduado en el ITAM y con maestría por la Universidad de Essex, en Gran Bretaña; le llegó una llamada de Marcelo Ebrard, amigo de su tío, Mario Carrillo lo que, le cambió el panorama de lo que haría en su futuro. El canciller fue mentor. Hoy, está más apegado a AMLO.
Así fue el inicio político de Mario Delgado, al lado de Marcelo Ebrard y Manuel Camacho Solís, en 1999 fundó el PCD que tuvo como candidatos en el proceso del año 2000 a Camacho y a Ebrard para la jefatura de Gobierno, quien, al colapsar su parto declinó a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Ya en el equipo de Marcelo, se definió como hombre de convicciones, lealtades, con cuyos atributos buscaba ser considerado por quien elegiría al que sería el candidato de la izquierda a la jefatura del Distrito Federal en 2012.
Todo conduce que este pichón quiere volar solo y que espera que ahora sí lo premien con su sueño dorado, que es la capital que muchos desean y que esta entidad suplió a Gobernación como la incubadora de candidatos priistas y ahora, Andrés Manuel llegó al poder máximo del país después de ese escaño.
Su prepotencia, por la que ahora se quejan muchos, podría ser la explicación ligada a sus pretensiones políticas y emula a su nuevo jefe, el Presidente, que exige obediencia ciega y no soporta a nadie que no se entregue, y Mario pretende ser igual, aunque es una mala copia del tabasqueño.
De ser certera nuestra imaginación, Mario viviría un sueño guajiro, pues los únicos definidos por la gracia presidencial son en el orden, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto y él no tiene chance alguno, al igual que el ex jefe Marcelo.
Los que se quejan del líder de Morena, están apoyados por el senador José Ramón Enríquez y denunciaron a Mario Delgado de “secuestrar” a Morena, convirtiéndolo, señalan, en un partido donde hay represión, hostigamiento y persecución política. Acciones dictatoriales. La queja se interpreta como la creación de un problema para AMLO, que requiere a sus seguidores unidos; ya bastante ha sido, la separación de la clase media, separada por el mismo mandatario, un sector más que importante que ayudó a su llegada a la Presidencia.
En conferencia de prensa en el Senado, Juan Cáceres, dirigente de la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena, apuntó que desde hace dos años ha buscado un diálogo con Delgado porque por las “encuestas patito” para la selección de candidatos y sólo han recibido “arrogancia y desplantes” del líder.