Menopausia
Consejos miércoles 29, Jun 2011I parte
La menopausia es ese espacio de tiempo entre el cual las mujeres comienzan a dejar de producir óvulos, por lo tanto su cuerpo también deja de producir estrógeno y progesterona, entonces la menstruación se hace menos frecuente hasta por fin desaparecer. Esto se presenta aproximadamente entre los 45 y 55 años de edad, cuando esto sucede las mujeres se enfrentan a diferentes síntomas y malestares, tales como:
Sofocos, sudores fríos, palpitaciones cardiacas aceleradas y muy fuertes, insomnio y en ocasiones enrojecimiento de la piel.
El interés sexual también suele ser afectado ya que este disminuye notablemente durante este periodo, aparece el dolor de cabeza, el estado de ánimo es inestable y se presentan cambios bruscos entre unos y otros, de irritabilidad a alegría o a tristeza, depende de cada mujer, también hay dolor articular, depresión, ansiedad, escapes frecuentes de orina o falta de control de la vejiga.
Para tratar todos estos síntomas y malestares se deben llevar a cabo algunos exámenes de orina y de sangre para medir los niveles hormonales así como sus cambios, entonces el médico determinara el tipo de tratamiento.
Mañana publicaremos como siempre las alternativas naturales para combatir esta condición.