Empresario inicia precampaña presidencial
¬ Augusto Corro martes 14, Mar 2023Punto por punto
Augusto Corro
El empresario Gustavo de Hoyos se destapó como candidato para las elecciones presidenciales de 2024.
El citado aspirante es fundador de la organización Sí por México, de corte derechista, obviamente antilopezobradorista.
De Hoyos se lanzó al ruedo electoral en tiempos difíciles para la oposición partidista que aún no define a su aspirante a las elecciones presidenciales.
Ante la carencia de un abanderado surgido de los partidos se empezó a hablar de un posible precandidato de la sociedad civil.
En las organizaciones políticas seguramente aspiran a que sea un político su representante.
Pero al no encontrarlo en las filas de oposición, no les quedará otro camino que el de apoyar a un ciudadano ajeno a los partidos.
En las organizaciones políticas, por el momento, no se encuentra el militante que cumpla las funciones de líder.
En el Partido Acción Nacional (PAN) su dirigente mantiene a su partido en la lona.
Si ya enfrentaba el descrédito son sus ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, de extracción panista, con el asunto de Genaro García Luna, la situación se le complicó.
El “superpolicía”, como llamaban a García Luna, resultó culpable de delitos de narcotráfico. En los últimos días de marzo le dictarán sentencia.
Con Fox, García Luna en encargó de dirigir la Agencia Federal de Investigación (AFI), de negro historial, y con Calderón se desempeñó como titular de Seguridad Pública.
Fue en el gobierno de Calderón cuando se desató la guerra contra el narcotráfico con resultados negativos.
Miles de personas perdieron la vida y en esa lucha estéril crecieron los cárteles del narcotráfico y se multiplicaron.
En esas condiciones, García Luna era el hombre de las confianzas del panista Calderón, es decir el hombre encargado de aplicar la estrategia.
Durante el proceso al ex funcionario de Seguridad Pública recibía millones de dólares para proteger o ayudar al Cártel de Sinaloa.
En el presente, tras la información conocida en el caso de García Luna, se comentó que México era un “narco-Estado”.
¿Calderón no sabía de las relaciones de su subordinado con el cártel de la droga? Un sinnúmero de personas denunció a García Luna de sus actividades ilegales. Calderón no hizo caso.
Ahora la dirigencia panista anda muy movida para separar al “superpolicía” de cualquier relación que haya tenido con el partido.
Tocamos el tema, porque en la oposición no encuentran al precandidato con las condiciones y características necesarias para enfrentar al partido oficial (Morena) y al proyecto de la Cuarta Transformación (4T).
Además, el candidato Gustavo de Hoyos declaró que los mexicanos están cansados de los políticos, debido a que han demostrado cada sexenio que “son unos incompetentes”.
El empresario en una videograbación planteó lo siguiente:
“Que pasaría si uno de nosotros se levanta para tomar las riendas de este país, alguien que sienta lo mismo que nosotros, a mí me preocupa mi familia, mi trabajo y mi país, tengo la misma sangre que tú, alguien que no está podrido del poder.
Soy Gustavo de Hoyos, orgullosamente norteño y fronterizo, no vivo de la política y así como en mis negocios y mi vida privada, me gusta ser claro y directo.
Yo estoy listo y me apunto, yo quiero encabezar ese esfuerzo”.
Gustavo de Hoyos inició ya su campaña política con el fin de recorrer todo México para escuchar las propuestas de la población.
Declaró el empresario que buscará situarse como una propuesta que emocione al pueblo mexicano que ha demostrado estar cansado de los políticos de siempre que van y vienen de partidos.
Ya sabremos qué opinan los diferentes partidos de oposición que buscan la unidad para luchar contra el partido oficial y la 4T. ¿Apoyarán a Gustavo de Hoyos?
¿Usted qué opina amable lector?