Festival femenino moreno… discriminatorio
Eleazar Flores viernes 10, Mar 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
AMLO SE ENCARGÓ-. Como auténtico comandante guinda de Morena y no como jefe de Estado, que debería serlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó el Día Internacional de la Mujer sólo con sus adeptas políticas, gobernadoras, legisladoras, alcaldesas y secretarias de su gabinete, todo dentro de Palacio Nacional y afuera, las manifestantes voluntarias.
En este evento presidencial no pudo faltar la retórica del tabasqueño, quien presumió que en su administración sí hay equidad de género con la frase infaltable de las suyas, “es un honor estar con Obrador”.
Sin temor a equívocos, en la capital del país y en varias entidades de la República hay muchas y valiosas mujeres, pero como son militantes de otros partidos políticos, no tuvieron ni invitación ni acceso al evento presidencial. Simplemente las autoridades de diez alcaldías capitalinas no gobernadas por Morena brillaron por su ausencia.
SUPREMA CORTE-. Evento antagónico y de más autenticidad tuvo lugar ahí cerca, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde las mujeres ministras, juezas y demás trabajadoras del Poder Judicial de la Federación lanzaron entusiastas porras y coreaban NORMA LUCÍA PRESIDENTA, repitiéndolo varias ocasiones con evidente entusiasmo.
Por corriente y procaz, ni la pena vale repetir la perorata de alguna mujer, reforzada por una voz masculina, que afuera del edificio de la Judicatura Federal, lanzaba insultos a la titular de la misma, quien adentro del edificio recibía abrazos y se tomaba selfies con sus colaboradoras en un auténtico festejo que duró varios minutos.
¿90 MIL?-. Para variar y como ha sucedido en marchas y concentraciones anteriores por parte de opositores a la Cuarta Transformación, la información oficial del mismo miércoles por la noche, decía que el multievento que inició en el Paseo de la Reforma y terminó en concentración en el zócalo de la capital del país, tuvo una participación de 90 MIL PERSONAS.
En honor a la verdad cualquier cifra que se diera sería inexacta por la incapacidad de contar muchos frentes que llegaban de todas las avenidas que terminaban o empezaban en el zócalo capitalino, pero pasaron con mucho las 100 MIL PERSONAS.
En términos generales, la o las megamarchas que confluyeron en el Zócalo fueron ordenadas, pero por desgracia hicieron acto de presencia las encapuchadas que “armadas” con martillos, marros y demás, desvirtuaron un poco la noble conmemoración, dedicándose como en otras ocasiones, a destruir ventanales ante la incapacidad de uniformados y uniformadas tanto del gobierno federal como de la jefatura de Gobierno.
Y así pasó una conmemoración más del Día Internacional de la Mujer que para los amantes de la historia, recuerdan que México lo gobernaba el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez.