Niegan amparo a Patricia Durán, ex alcaldesa morenista de Naucalpan, por supuesta difamación
Estado de México viernes 10, Mar 2023
- Piden fincarle responsabilidad por daño patrimonial
Naucalpan, Estado de México.— Luego de que un juez federal no otorgara el amparo solicitado por la ex alcaldesa morenista Patricia Durán Reveles, quien acusó supuesta difamación y pidió suspender la difusión de información que afectara su imagen, juristas aseguraron que “hoy lo que sigue es que la Fiscalía mexiquense le finque responsabilidad por el daño patrimonial que la podría llevar a prisión y por otro lado el OSFEM la obligue a resarcir la afectación económica”.
El actual gobierno municipal que encabeza Angelica Moya, denunció públicamente un daño patrimonial por 4 mil 300 millones de pesos. Habrá que recordar que Patricia Durán también perdió contra el diputado David Parra Sánchez, a quien denunció por “violencia de género”.
Por otra parte, la presidenta municipal Angélica Moya Marín informó que en días pasados fue notificada sobre un amparo indirecto promovido por Durán Reveles en contra de ella y varios integrantes del actual gobierno municipal. “La motivación de este recurso fue una supuesta difamación en contra de la ex presidenta municipal, debido a las denuncias públicas que hemos presentado por el presunto desfalco económico y los daños a la hacienda municipal cometidos durante el gobierno de Morena. Frente a esto, la quejosa solicitaba al juez suspender la difusión de información que manchara su imagen”, reiteró
Moya Marín aclaró que “en ningún momento hemos utilizado la imagen de la ciudadana Patricia Durán Reveles en perjuicio de su privacidad. Por el contrario, cumpliendo con nuestra responsabilidad de informar de manera objetiva a los naucalpenses, en mi gobierno nos hemos encargado de comunicar puntualmente los presuntos actos de corrupción cometidos por los morenistas en su calidad de servidores públicos”.
La alcaldesa expresó que la corrupción de los morenistas destruyó la confianza de la ciudadanía, no sólo en su gobierno, también en las instituciones municipales.
“Para poner fin a la cultura de impunidad es necesario hablar con la verdad a nuestros vecinos, realizar las investigaciones pertinentes y hacer todo lo que está en nuestras manos para llevar ante la justicia a quienes hayan cometido delitos”, concluyó.